www.elllobregat.com
Sant Feliu conmemora el Día de las personas migrantes a través de la diversidad cultural
Ampliar

Sant Feliu conmemora el Día de las personas migrantes a través de la diversidad cultural

Por Esther Collado Ortigosa
martes 14 de diciembre de 2021, 19:07h

El municipio llevará a cabo diversas actividades a lo largo de tres jornadas, las cuales incluyen la presentación un libro, la representación de una obra de teatro y la proyección un documental.

Sant Feliu de Llobregat se suma a la conmemoración del Día de las personas migrantes, celebrado el 18 de diciembre, a través de reivindicar la diversidad cultural del municipio. Por ello, a lo largo de tres jornadas se llevarán a cabo diversas actividades, impulsadas por el Programa de Ciudadanía de procedencias diversas y Convivencia del Ayuntamiento, además de entidades municipales como el Ateneu. Estas actividades incluyen la presentación del libro Migrar y resistir, la representación de la obra de teatro FADWA en la sala Ibèria, y la proyección del documental Ciutat Acollidora en el Casal de Jóvenes.

La 1ra jornada se realizará el jueves 16 de diciembre, la cual empezará a las 19 horas en el Aula de Cultura del Ateneu con la presentación del libro Migrar y Resistir. Este acto contará con la presencia de su autora, Mònica Parra Ràfols, y de Yolanda Babiloni, activista de migración y refugio del pueblo palestino. Este libro está escrito en primera persona y narra la experiencia de su autora, una mujer que comienza fotografiando, documentando y denunciando la situación que sufren los migrantes, y que termina siendo voluntaria en diferentes campos de refugiados. Además de leer varios fragmentos del libro, para ilustrar esta presentación se proyectarán imágenes de Fotomovimiento.

El día 17 de diciembre se llevará a cabo la 2da jornada conmemorativa, día en el que se proyectará el documental Ciutat Acollidora. Este se podrá ver en la Sala Pep Altayó del Casal de Joves a las 18:30 horas, y mostrará a diferentes ciudadanos y ciudadanas de Sant Feliu que cuentan su proceso migratorio. En total, 7 personas explican sus testimonios, lo que permite conocer diferentes realidades de los procesos migratorios, y descubrir de primera mano cómo han vivido cada uno de ellos su adaptación a la ciudad.

Al día siguiente, el 18 de diciembre, la Unidad de Información de Base del Ayuntamiento impulsará una acción comunicativa para conmemorar el Día de las personas migrantes, que incluirá una infografía sobre las migraciones a Sant Feliu.

Finalmente, la conmemoración a este día terminará con la obra de teatro FADWA, la cual de llevará a cabo el 19 de diciembre a las 17 horas, en la Sala Ibèria. Este espectáculo de Mar Casas y Clara Garcés trata sobre la vida y obra de la poetisa palestina Fadwa Tuqan, y nace en el marco de la campaña ‘Palestina Batega’, un proyecto coordinado por la Asociación Catalana por la Paz que pretende incrementar el compromiso y la sensibilidad sobre el conflicto palestino de la ciudadanía de Cataluña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios