www.elllobregat.com
Profesionales de Sant Feliu se suman a la plataforma 'Salvem l'estació del tren de Sant Feliu de Llobregat'

Profesionales de Sant Feliu se suman a la plataforma 'Salvem l'estació del tren de Sant Feliu de Llobregat'

Por Sonia Algaba Benito
lunes 22 de noviembre de 2021, 12:01h

Reconocidos profesionales como Jaume Ribas o Xavier Campreciós se han añadido al apoyo de la estación de tren de Sant Feliu con la ashesión a la plataforma ‘Salvem l’estació del tren de Sant Feliu de Llobregat’

La estación de Sant Feliu vive una incertidumbre constante sobre su futuro. ¿Se reconstruirá en otro lugar o se construirá un nuevo edificio dejando un espacio de recuerdo a la histórica estación? Este lunes 22 den noviembre se presenta el resultado final de la votación sobre el futuro de la estación que cuenta con 165 años de historia.

La plataforma “Salvem l’estació del tren de Sant Feliu de Llobregat”, ha recibido últimamente nuevas adhesiones de reconocidos profesionales como el arquitecto Jaume Ribas, el historiador Enric Farreras, el Síndic de Greuges Emèrit, Magí Boronat o el periodista Xavier Campreciós.

Profesionales del municipio de diferentes sectores como la arquitectura, el periodismo o la historia, han querido formar parte de la plataforma que cuenta con el apoyo de diferentes entidades, asociaciones y personas destacadas de la cultura y el mundo académico. Todos ellos están a favor de la reconstrucción de una réplica del edificio de la estación de tren tras el soterramiento de las vías, debido al elemento histórico que significa para la ciudad de Sant Feliu de Llobregat.

Estas nuevas incorporaciones se suman a otras que ya se encontraban en la plataforma como Àngels Prats i Lladó, Carme Sanmartí Roset, Jaume Garcia i Urpí, Jordi Juvateny, Joan Dausà, Josep Maria Gelabert, Núria Rajadell o Salvador Obiols, entre muchas más personalidades y entidades comprometidas con la ciudad y con su patrimonio e historia del municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios