www.elllobregat.com
Descubre qué importante eje verde de Sant Feliu va a recibir un millón de euros

Descubre qué importante eje verde de Sant Feliu va a recibir un millón de euros

martes 11 de abril de 2023, 10:58h
El Miteco ha destinado un millón de euros para la construcción de un carril-bici en Sant Feliu de Llobregat, que se extenderá a lo largo de la calle del Pla. El objetivo es fomentar el uso de medios de transporte sostenibles como la bicicleta o el patinete.
El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) ha incluido en los presupuestos generales del Estado para 2023 una partida económica valorada en un millón de euros pque se va a destinar ra la construcción de un eje 'verde', pensado para ciclistas y peatones, en Sant Feliu de LLoregat. El carril-bici discurrirá de forma adyacente a la calle del Pla, en el tramo comprendido entre la rotonda de la calle del Sol y la calle de Ramón y Cajal.

La actuación urbanística tiene como principal objetivo "potenciar el uso de un transporte más sostenible como la bicicleta o el patinete", han explicado fuentes municipales. La obra se enmarca en el contexto de la apuesta que el equipo de gobierno local esta´haciendo "por la movilidad sostenible y la creación de espacios de convivencia pacífica entre coches y bicis", han reiterado desde el consistorio..

La nueva actuación no es un hecho aislado, ya que en los últimos cuatro años la red apta para biciletas de la capital del Baix Llobregat se ha incrementado en 4,030 kilómetros.La suma de proyectos ha permitido que el total del circuito urbano para ciclistas de la ciudad supere los 12,830 kilómetros de longitud.

Ordenanza y AMBici

Además, el Ayuntamiento de Sant Feliu ha redactado y aprobado una ordenanza sobre la circulación de bicicletas, vehículos de movilidad personal (VMP) y bicis de más de dos ruedas vigente y de aplicación en la ciudad. Como colofón, el consistorio se ha adherido al servicio metropolitano AMBici, de alquiler de bicicletas eléctricas, lo que permitirá, previsiblemente, que las primeras unidades y estaciones de aparcamietno de las bicis lleguen al municipio a finales del próximo verano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios