www.elllobregat.com
Sant Feliu publica las bases de la 47ª edición del Premio de Poesía Martí Dot
Ampliar

Sant Feliu publica las bases de la 47ª edición del Premio de Poesía Martí Dot

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 05 de enero de 2022, 11:12h

El objetivo del certámen es promover la creación literaria catalana y impulsar las primeras obras de jóvenes poetas

La 47ª edición del Premio de Poesía Martí Dot, siendo uno de los certámenes más importantes del sector lírico en Cataluña para los y las jóvenes poetas, ha llegado otro año al municipio de Sant Feliu de Llobregat, que ha hecho públicas las bases del Premio.

El objetivo de este premio es fomentar e impulsar que jóvenes poetas puedan dar a conocer al público su primera obra y reconocer aún más el sector de la literatura catalana. Los participantes deberán presentar las obras de manera telemática, siguiendo con el mismo proceso que la edición anterior, y en formato digital que sea compatible como por ejemplo en PDF.

Como requisitos para optar al premio, pueden participar hasta personas de 36 años que presenten un conjunto de poemas originales, escritos en catalán, en una cantidad aproximada de 300 versos. El premio consiste en 1.500€ y la publicación de la obra que haya presentado el ganador en Viena Edicions, y el premiado participará en como mínimo dos recitales poéticos que organiza el consistorio a lo largo del año.

Los participantes que quieran optar al premio tienen de plazo hasta el 31 de enero de 2022 para enviar la obra. El resultado se anunciará en el mismo acto de entrega del premio, que tendrá lugar en el marco de la Semana de la Poesía, durante la segunda mitad del mes de marzo de 2022, en Sant Feliu de Llobregat.

Sant Feliu publica las bases de la 47ª edición del Premio de Poesía Martí Dot
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios