www.elllobregat.com
Publicadas las listas de personas que acceden a los pisos de protección oficial de la calle del Pla en Sant Feliu
Ampliar

Publicadas las listas de personas que acceden a los pisos de protección oficial de la calle del Pla en Sant Feliu

Por Sonia Algaba Benito
lunes 24 de enero de 2022, 11:56h

Las listas provisionales ya están disponibles y los ciudadanos tienen hasta el 7 de febrero a las 12h para presentar alegaciones

La entidad pública IMPSOL (Instituto Metropolitano de Promoción de Suelo y Gestión Patrimonial) publicó este 21 de enero de 2022 las listas provisionales de las personas que han realizado la solicitud y han sido aprobadas para acceder a una de la 13 viviendas de protección oficial de la calle del Pla, ubicadas en Sant Feliu de Llobregat.

Las listas se encuentran disponibles en la página web, y las personas que no estén de acuerdo, pueden presentar alegaciones hasta el 7 de febrero a las 12. Para ello, deberán presentar una instancia genérica y aportar la documentación requerida en la web de IMPSOL a través del registro de entrada de AMB, o enviarla por email a [email protected] y en el asunto añadir: “Alegaciones 4ª planta”.

En la promoción se encuentran dos tipos de vivienda, las 12 viviendas a las que se opta si un miembro de la unidad familiar se encuentra empadronado desde hace 1 año en Sant Feliu, o que haya estado empadronado durante al menos 3 años en los últimos 10 años; y por otro lado, es necesario que todos los miembros de la unidad de convivencia sean menores de 35 años o, que uno o más miembros de esta unidad se encuentren en riesgo de exclusión social. Y la última vivienda, se encuentra reservada para personas con movilidad reducida, siempre que se acredite que algún miembro de la unidad tiene la necesidad de puertas de más de 80 cm de ancho.

Para hacer factible esta nueva promoción, ha sido necesario la reconversión de la 4ª planta del edificio de la calle del Pla, de Sant Feliu. Desde su inicio, esa planta estaba destinada a oficinas, pero ha sido convertida en viviendas de 1 y 2 dormitorios. A estos, se añaden los 19 pisos de alquiler, acondicionados en 2021, que se encuentran en la 3ª planta del edificio. Se ha realizado un aislamiento del edificio para reducir que las viviendas pierdan temperatura y demanden mayor calefacción; se han creado tres patios que conectan la 3ª y la 4ª planta para obtener luz natural en las zonas comunes y ventilación entre las viviendas.

El consistorio municipal tramitó una modificación del planeamiento para poder llevar a cabo las viviendas que se cedieron por parte del ayuntamiento a AMB/IMPSOL. En este sentido, con esta nueva promoción de la calle del Pla, se cumple con el Plan Local de Vivienda 2017-2022, y se incrementan las viviendas de alquiler social y asequible, dentro de los compromisos del Plan de Actuación de Mandato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios