www.elllobregat.com
La calle del Pla de Sant Feliu contará con un nuevo cordón de aparcamiento
Ampliar

La calle del Pla de Sant Feliu contará con un nuevo cordón de aparcamiento

Por Sonia Algaba Benito
jueves 23 de diciembre de 2021, 11:31h

Las modificaciones en el tramo de la calle conllevan la eliminación del carril bus y una fila de aparcamientos de 2 metros de anchura y 0,90 metros de espacio de seguridad

La calle del Pla de Sant Feliu de Llobregat, concretamente el tramo entre las calles de Rupert Lladó y de Ramon y Cajal cuentan con un nuevo cordón de aparcamiento. El pasado 21 de diciembre se iniciaron las actuaciones para la implantación del nuevo cordón de estacionamiento.

Situado en la parte del Parc Agrari, las actuaciones cuentan con la eliminación del tramo de carril bus y se mantiene un carril de circulación en cada sentido con una anchura de 3,55 metros. La iniciativa continúa con las actuaciones de pacificar la calle del Pla para que no reciba el tratamiento de una carretera, de acuerdo con las intervenciones que se realizaron a finales de 2019 y principios de 2020, que posibilitaron la implantación de más de 100 reservas de aparcamiento y reducir un carril en cada sentido de circulación, entre el polígono de Armenteres y la calle Anselm Clavé.

Una nueva oferta de estacionamiento libre llega con este nuevo cordón, de modo que cumple las necesidades del barrio de Falguera con 60 nuevas plazas. Por otra parte, también dispondrá de alternativas de aparcamiento libre en la acera para los vecinos y vecinas del barrio de Falguera, que pueden ser afectadas por las obras de reurbanización de la Plaça d’Alfons Comín y las calles de Batista y Falguera, que en el primer trimestre de 2022 darán inicio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios