www.elllobregat.com
Los santfeliuenses votan por la integración de un espacio de memoria en la nueva estación de tren
Ampliar

Los santfeliuenses votan por la integración de un espacio de memoria en la nueva estación de tren

Por Sonia Algaba Benito
lunes 22 de noviembre de 2021, 19:32h

La alcaldesa de Sant Feliu ha manifestado que “ha ganado Sant Feliu porque la ciudadanía ha votado de manera unitaria por construir colectivamente el futuro de nuestra ciudad

La votación ciudadana por decidir el futuro de la estación de tren de Sant Feliu ha llegado a su fin. Del 8 al 21 de noviembre los ciudadanos han podido votar cuál de las opciones sobre el soterramiento era la mejor para ellos y 38.840 personas mayores de 16 años han estado citadas a participar.

La consulta ha contado con la participación de 6.299 personas, un 16,22% del censo total. 5.187 votos se han realizado de manera telemática y el pasado 21 de noviembre 1.112 personas votaron de manera presencial en los 10 centros de votación habilitados.

Los votos en blanco emitidos han sido 80 en la primera pregunta (“¿Cuál consideras que es la mejor propuesta en el ámbito del soterramiento?) y 89 en la segunda (¿Cuál consideras que es la mejor propuesta para preservar la memoria de la estación?). La Rambla Mayor ha ganado en la primera pregunta con 2.790 votos y en la segunda pregunta, la opción de integrar un espacio de memoria del edificio original en la nueva estación de Sant Feliu ha sido la mayoritaria con 4.559 votos.

Oriol Bossa, regidor de participación y primer teniente de alcaldía, ha comentado que el principal objetivo era que los ciudadanos pudieran votar de manera fácil y accesible, cosa que ha sucedido de manera fluida y sin incidentes. Además, ha añadido que “cada año Sant Feliu celebrará una consulta sobre una cuestión de interés por la ciudad”.

Núria Arbussà, subdirectora general de procesos electorales y democracia directa de la Generalitat de Cataluña, ha recordado que la consulta ha sido un proceso de participación que se inició ya en el 2018 y que ha finalizado con la elección final por parte de la ciudadanía. Por otro lado, ha querido felicitar también al ayuntamiento por la calidad de la consulta, la experiencia del municipio y por el resultado final.

La alcaldesa de Sant Feliu de Llobregat, Lídia Muñoz, ha agradecido la participación de la ciudadanía y también a las personad que han hecho posible el proceso. Y ha anunciado las propuestas ganadoras que “decidirán conjuntamente la urbanización de más de 160.000m2 de superficie”, haciendo énfasis en que “se han escogido de manera conjunta y participada”.

El municipio inicia ahora el proceso de contratación de la propuesta ganadora en paralelo a las obras de soterramiento que continúan realizando de acuerdo al calendario planificado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+
0 comentarios