www.elllobregat.com
Entrevista a Baltasar Kormakur, director de la película “The Oath”

Entrevista a Baltasar Kormakur, director de la película “The Oath”

viernes 14 de octubre de 2016, 11:18h

En primer lugar quiero dar las gracias a Marién Pinies, jefe de prensa de la distribuidora barcelonesa A Contracorriente Films, sin su colaboración esta entrevista que se ha realizado mediante correo electrónico no hubiera sido posible (con traducción. además del inglés al castellano). “The Oath” es la primera Premiere de la segunda edición del festival internacional de cine de Begur (es decir la película inaugural). Se podrá disfrutar el viernes 14 de octubre, es decir mañana, en el Cine Casino de Begur a las 22:30 horas.

Baltasar Kormakur nació en Islandia, el 27 de febrero de 1966. Es hijo del conocido pintor barcelonés afincado en Islandia, Baltasar Samper.

Kormakur es director, guionista, productor y actor.

Su anterior film, “Everest” (2015), fue un éxito en todo el mundo y lideró la taquilla española. Le gusta rodar tanto en Hollywood como en su país. En su filmografía como director también están “101 Reijkiavik”, “2 guns” y “Contraband”.

Trabaja también tanto para televisión como en el teatro.

Ha producido la magnífica películaCorazón gigante” de la que ya os hablamos aquí cuando se estrenó hace unos meses.

En “The Oath” además de dirigir es el protagonista. Dura 110 minutos y esta es su sinopsis: Un hombre está dispuesto a todo con tal de sacar a su hija del mundo de las drogas y los hurtos, ignorando que el peligro se puede encontrar en lugares totalmente inesperados…

J.L.P: “The Oath” es un thriller psicológico con una atmósfera muy especial. ¿Cómo surgió la idea?

Baltasar Kormakur: Ólafur Egill Egilsson, mi coguionista me dio la idea, que está tímidamente basada en algo que le pasó a su propia familia.

J.L.P: Trabajas con soltura tanto en Hollywood (Estados Unidos) como en Islandia

B.K: Si, me encuentro muy cómodo en ambos sitios. Pero soy natural de Islandia y me siento más cercano de alguna manera. Pero también es muy pequeño, por lo que haber tenido la oportunidad de trabajar en un proyecto más grande es muy tentador para mí

J.L.P. ¿Conoces Catalunya?

B.K: Si, conozco Catalunya muy bien. He pasado algún tiempo de niño. Desafortunadamente no hablo el idioma. Me encantaría rodar en España y siempre busco alguna oportunidad para rodar allí.

J.L.P: Me gustaría que nos hablaras ahora de tus proyectos

B.K: Estoy trabajando en un proyecto de película Vikinga de gran presupuesto que se rodaría en Islandia, pero financiada a través de Hollywood. El título es VINKINGR, que es la forma más antigua de la palabra.

Tengo muchas otras ofertas y proyectos en las que estoy trabajando, pero espero que Vikingr sea el próximo.

J.L.P: Y para cerrar una pregunta recurrente en nosolocine.net dado que ya me la planteaba muchos antes de rodar mi película “Las 3 vidas de Pedro Burruezo” y sigo buscando la respuesta. ¿Qué es la vida para ti?

B.K: Sigo intentado encontrar el significado. Pero para mí, la vida es VIVIR

J.L.P: ¡Gracias Baltasar y, espero, que hasta pronto!

B.K: ¡Muchas gracias a ti!

Lea el artículo completo en NoSoloCine.net

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios