www.elllobregat.com
    29 de marzo de 2024

No solo cine

Ha fallecido Jerry Lewis, uno de los grandes cómicos de Hollywood
A los 91 años, por causas naturales y rodeado de su familia en su casa de Las Vegas ha muerto hoy Jerry Lewis, uno de los grandes cómicos de Hollywood.
Hay muchos blockbusters que intentan dar al espectador gato por liebre, que no entretienen, que son puro “hype”. No es el caso de “Baby driver”.
100 canciones para disfrutar en la verbena de Sant Joan 2017 y recibir el verano en plena forma, bailando y pensando
Un año más, para mantener tradición, os ofrecemos nuestra lista de 100 canciones para bailar y pensar en la verbena de Sant Joan, esa noche mágica con la que comienza el verano. Este año comenzamos con temas reposados para paulatinamente ir cogiendo energía positiva. El orden de la lista es en el que se deben disfrutar, en el que se deben pinchar.
Crítica de Oti R. Marchante de la película “Un reino unido” (2016)
El pasado viernes (5-5-2017) se estrenó en España “Un reino unido” en 101 cines y distribución de TriPictures. Os ofrecemos ahora, como siempre con autorización expresa, la crítica de Oti Rodríguez Marchante de este film, fue publicada en el diario ABC el día de su estreno en España.
Entrevista a Carolina Jiménez: Talento español femenino en el mundo de los VFX a nivel internacional

”La mediocridad no conoce nada superior a sí mismo, pero el talento reconoce inmediatamente el genio”. Arthur Conan Doyle.Hoy tenemos una invitada muy especial en nosolocine.net. Todavía no es muy conocida a nivel popular pero si os quedáis a leer los títulos de crédito de películas de gran éxito internacional veréis que en muchos de ellos aparece acreditada. Vamos a hablar en esta ocasión de Efectos Especiales y de Cine, pero también de otras cuestiones.

Entrevista a Magí Franquesa, director de la Llotja, Escuela de Diseño y Arte de Barcelona
Hoy vamos a hablar fundamentalmente de Docencia, de Diseño y de Arte, también de cine clásico, y como no, de la vida, de esa aventura que puede ser maravillosa. Nuestro invitado en esta ocasión es Magí Franquesa que lleva 30 años en La Llotja, Escola de Disseny y Art de Barcelona. Es el director del centro desde hace año y medio.
“Proyecto Lázaro” (2016): ¿Nueva vida tras la muerte?
Hay películas que mientras las estás viendo te parece grandes y, luego, poco a poco comienzas a verle defectos. Otras, sin embargo, crecen tras su visionado. Todo esto viene a cuento porque durante el pase de prensa de “Proyecto Lázaro” no hubo nada que me atrapara, nada que me hiciera pensar que estaba ante un gran film. Quizá su exceso discursivo me impidió disfrutar de la narración.
Entrevista al gran José Coronado
“En lo ideal todo depende del impulso; en lo real, de la perseverancia”. Johan Wolfgang von Goethe.
Crítica de la película “Migas de pan” (2016): Prohibido olvidar
Migas de pan” es el séptimo largometraje de la directora uruguaya afincada en Galicia, Manane Rodríguez.
“Tribus de la inquisición” (2016): Cuando el cine es necesario

“No hay justicia y la gente no cree en la justicia boliviana, por eso la gente toma justicia por propia mano”. Marcos Vidal, ex fiscal de Ivirgarzama. Hay un poema de Gabriel Celaya, y que popularizó el cantante Paco Ibáñez que se titula “La poesía es un arma cargada de futuro”.

0,390625