www.elllobregat.com
    18 de febrero de 2020

No solo cine

“Proyecto Lázaro” (2016): ¿Nueva vida tras la muerte?
Hay películas que mientras las estás viendo te parece grandes y, luego, poco a poco comienzas a verle defectos. Otras, sin embargo, crecen tras su visionado. Todo esto viene a cuento porque durante el pase de prensa de “Proyecto Lázaro” no hubo nada que me atrapara, nada que me hiciera pensar que estaba ante un gran film. Quizá su exceso discursivo me impidió disfrutar de la narración.
Entrevista al gran José Coronado
“En lo ideal todo depende del impulso; en lo real, de la perseverancia”. Johan Wolfgang von Goethe.
Crítica de la película “Migas de pan” (2016): Prohibido olvidar
Migas de pan” es el séptimo largometraje de la directora uruguaya afincada en Galicia, Manane Rodríguez.
“Sully” (2016), de Clint Eastwood: Gran alegato a favor de la sensatez
“No creo en el pesimismo. Si las cosas no salieron como lo esperabas, sigue adelante. Si te empeñas lo consigues. Si crees que va a llover, lloverá”. Clint Easwood
“Tribus de la inquisición” (2016): Cuando el cine es necesario

“No hay justicia y la gente no cree en la justicia boliviana, por eso la gente toma justicia por propia mano”. Marcos Vidal, ex fiscal de Ivirgarzama. Hay un poema de Gabriel Celaya, y que popularizó el cantante Paco Ibáñez que se titula “La poesía es un arma cargada de futuro”.

Yvonne Blake única candidata a la presidencia de la Academia Española de Cine
Era Presidenta de la Academia Española de Cine en funciones, interina desde la dimisión de Antonio Resines, aunque deberá ser ratificada por la Asamblea de la entidad, parece que será la próxima presidenta a todos los efectos. Yvonne Blake nació en Manchester, en 1940. Es una figurinista española de origen inglés, ganadora de 4 Premios Goya y 1 Oscar (1971). En 2012 recibió el Premio Nacional de Cinematografía convirtiéndose en la séptima mujer en recibirlo y la primera no actriz.
“Ben Hur” (2016): El arte de disecar una obra de arte. Por Oti R. Marchante

Me ha gustado tanto su crítica en el diario ABC que, una vez más, le he pedido que me dejara publicarle en nosolicine.net. Y de nuevo su respuesta ha sido afirmativa, de manera que os dejo con el gran Oti Rodríguez Marchante.

Crítica de la película “Secuestro” (2016): Un thriller que funciona. Un retrato de la pérdida de la inocencia
Oriol Paulo escribió el guión de “Los ojos de Julia” que me pareció francamente deficiente, sin embargo en “El cuerpo” logró algo difícil, generar tensión y suspense en sus dos facetas, la de guionista y la de director.
Crítica de la película “Miles ahead” (2015): Música social. Gran cine
“Algunas veces debes tocar mucho tiempo para ser capaz de tocar como tú mismo”. Miles Davis.
“No me quites”: Un gran corto de Laura Jou
Con todo merecimiento acaba de recibir Laura Jou el premio Ópera Prima, en su cuarta edición, que concede el Col.legi de directores i directors de Cinema de Catalunya, al mejor cortometraje pro “No me quites”.
Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto
0,138671875