www.elllobregat.com
Entrevista al gran José Coronado

Entrevista al gran José Coronado

jueves 22 de diciembre de 2016, 10:19h
“En lo ideal todo depende del impulso; en lo real, de la perseverancia”. Johan Wolfgang von Goethe.

El 26 de marzo de 2013 publiqué aquí, en nosolocine.net una entrevista a José Coronado García (Madrid, 14 de agosto, de 1957), podéis recuperarla directamente aquí, fue con motivo de la promoción de “Los últimos días”.

Hoy publicamos una nueva, con motivo de la promoción y el estreno el 6 de enero, del thriller “Contratiempo”.

La entrevista tuvo lugar en el One Ocean Club del barrio de la Barceloneta, en un ambiente de absoluta cordialidad.

José me parece uno de los mejores actores actuales y buena persona. La fama no se le ha subido a la cabeza en absoluto.

En su filmografía hay títulos clave del cine español: “La vida mancha”, “No habrá paz para los malvados”, “La caja 507”, “El cuerpo”, “La vida de nadie”, “Salsa rosa”, “Hijo de Caín”, “Cascabel”, “Fuego”, “Todos estamos invitados”, “El hombre de las 1000 caras” o “100 años de perdón”.

Nacido en el seno de una familia madrileña acomodada. Tras acabar sus estudios en el instituto comenzó a estudiar Derecho, pero tras cuatro años de estudio decidió iniciar Medicina. Allí estudió dos años y, según sus propias palabras, “(…) acabé siendo un perfecto jugador de mus y póker”.

Por aquella época ya le habían llamado de alguna que otra agencia de modelos para hacer algunos anuncios de televisión. Todo esto hasta que recibió una llamada para rodar un anuncio de whisky en Mallorca, con el que cobraría muchísimo dinero. En ese momento decidió a dar el paso e introducirse en ese mundo.

Tras unos años por España y Europa actuando, decide volver a casa y montar una agencia de modelos. La agencia funcionó y más tarde decidió abrir una agencia de viajes y un restaurante.

Antes de cumplir treinta años decidió recibir clases de interpretación con Cristina Rota e inicia su carrera con la participación en la obra “El público” (1987).

Podéis escuchar la entrevista directamente aquí. Dura exactamente 11 minutos y 4 segundos.

José López Pérez
@JLPnosolocine

Coda: Quiero dar las gracias de forma especial a Katia Casariego y Nuria Costa de Working at Weekend por su colaboración para que la entrevista pudiera ser una realidad

Lea el artículo completo en NoSoloCine.net

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios