www.elllobregat.com
    27 de abril de 2024

No solo cine

Yvonne Blake única candidata a la presidencia de la Academia Española de Cine
Era Presidenta de la Academia Española de Cine en funciones, interina desde la dimisión de Antonio Resines, aunque deberá ser ratificada por la Asamblea de la entidad, parece que será la próxima presidenta a todos los efectos. Yvonne Blake nació en Manchester, en 1940. Es una figurinista española de origen inglés, ganadora de 4 Premios Goya y 1 Oscar (1971). En 2012 recibió el Premio Nacional de Cinematografía convirtiéndose en la séptima mujer en recibirlo y la primera no actriz.
“Ben Hur” (2016): El arte de disecar una obra de arte. Por Oti R. Marchante

Me ha gustado tanto su crítica en el diario ABC que, una vez más, le he pedido que me dejara publicarle en nosolicine.net. Y de nuevo su respuesta ha sido afirmativa, de manera que os dejo con el gran Oti Rodríguez Marchante.

Crítica de la película “Secuestro” (2016): Un thriller que funciona. Un retrato de la pérdida de la inocencia
Oriol Paulo escribió el guión de “Los ojos de Julia” que me pareció francamente deficiente, sin embargo en “El cuerpo” logró algo difícil, generar tensión y suspense en sus dos facetas, la de guionista y la de director.
Crítica de la película “Miles ahead” (2015): Música social. Gran cine
“Algunas veces debes tocar mucho tiempo para ser capaz de tocar como tú mismo”. Miles Davis.
“No me quites”: Un gran corto de Laura Jou
Con todo merecimiento acaba de recibir Laura Jou el premio Ópera Prima, en su cuarta edición, que concede el Col.legi de directores i directors de Cinema de Catalunya, al mejor cortometraje pro “No me quites”.
13 estrenos para la primera semana de junio de 2016
Llevamos varias semanas con avalanchas de estrenos en España y para seguir la tónica, esta semana no es una excepción. Son 13 largometrajes los que llegan a nuestras salas de cine (si hay incluso, alguno más, porque todo apunta a ello, ampliaremos la información).
Crítica de la mítica película “Eva al desnudo” (1950). Por Mario Delgado Barrio
Ficha técnica.- Título original: “All About Eve”. Año: 1950. Duración: 138 minutos. Producción: 20th Century Fox. Guión: Joseph L. Mankiewicz. Fotografía: Milton Krasner. Música: Alfred Newman. Dirección: Joseph L. Mankiewicz. Intérpretes: Bette Davis (Margo), Anne Baxter (Eva), George Sanders (Addison), Celeste Holm (Karen), Thelma Ritter (Pajarito), Gary Merrill (Bill), Hugh Marlowe (Lloyd), Gregory Ratoff (Max), Barbara Bates (Phoebe), Marilyn Monroe (señorita Casswell).
Crítica de la película “Kiki, el amor se hace” (2016): La confirmación del talento de Paco León
Paco León (Sevilla, 4 de octubre de 1974) ya demostró en sus dos primeras películas como director (“Carmina o revienta” y “Carmina y amén) que sabía lo que hacía, en su tercera película “Kiki, el amor se hace” confirma su talento, en las dos facetas, la de actor y la de director.
“Nuestra hermana pequeña” (2015): Obra Maestra ¡Arigato, Koreeda!
“Nuestra hermana pequeña” es la película perfecta, una obra maestra, una gran reflexión sobre la vida con poesía, emoción, encanto y vitalismo. Es el film más redondo y emocionante del japonés Hirokazu Koreeda (Tokio, 6 de junio de 1962).
Crítica de la película “Ip Man 3” (2015): ¡Colosal!
Es increíble que películas tan interesantes como “Ip Man”, “Ip Man 2” o “Legend of the fist: the return of Chen Zhen” no se hayan estrenado en cines en España. Las 3 dirigidas por Wilson Yip y protagonizadas por Donnie Yen. El tándem sigue en plena forma. La demostración es “Ip Man 3”. La segunda entrega era la más floja (aunque era muy buena, también), la tercera está al nivel de la primera o quizá la supera.
0,39013671875