www.elllobregat.com
Algún comentario y un par de recomendaciones. Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

Algún comentario y un par de recomendaciones. Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

lunes 07 de marzo de 2016, 13:38h
Después de una temporadita “silencioso”, por asuntos personales, vuelvo a meterme en faena para comentar, entre otras cosas, el retorno de un par de series: “Girls” y “Better Call Saul” , y hacer algunas recomendaciones.
Empiezo por estas últimas, querría recomendar la 1ª novela del periodista de investigación y guionista Terry Hayes, “Soy Pilgrim” (potente, inteligente, seria, adulta, profesional y con el ritmo que necesita), cuyos derechos, por cierto, ha comprado la MGM para ser llevada a la gran pantalla; y una serie, ”Luther”, producción de la BBC, basada en el personaje creado por Neil Cross, de momento 4 temporadas, y cuya última temporada ha hecho que me reconcilie con ella, ¡Qué le vamos a hacer, soy un blando!

Pues a lo que iba, esta serie la descubrí, gracias al blog que llevaba Hernán Casciari , en el 2010; y su temporada inicial de 6 episodios, me pareció estupenda, solo conocía a su protagonista Idris Elba/John Luther, en un papel antagónico a su, ya clásico “Stringer” Bell de “The Wire”, más físico y visceral; (hoy también muy de moda su co-protagonista en la 1ª y parte final de la 3ª, Ruth Wilson, gracias a algunas apariciones en cine y, sobre todo, en otra serie que, por fortuna, no sigo, “The Affair”, con el gran Jimmy McNulty). A esa primera gran temporada, le siguieron 2 más (ambas de 4 episodios), bastante decepcionantes y cuando ya la daba por perdida, estas navidades ha aparecido una 4ª, de solo 2 episodios, que tiene más del aroma de la 1ª, que de las olvidables 2ª y 3ª, y tal y como está el mundo de las series, una paradita en ella no hace daño a nadie. Parece que, al menos, una 5ª debería estar garantizada.

Un poco de recomendación y un mucho de de recordatorio, el 16 de este mes se estrena la 4ª temporada de “The Americans” y, palabras mayores, el 10, se edita la última novela, si nadie no lo remedia, de Jo Nesbo/Harry Hole, día grande para muchos, entre los que me encuentro.

Paso a comentar los retornos: ”Girls”, pues eso, que volvió “Girls”, y que cada vez entiendo menos como he podido asistir, ¡durante 4 temporadas!, a las idas y venidas de unos personajes que no me dicen nada, ¡ni Allison Williams me sirve ya, como excusa! El tiempo pone las cosas en su sitio. A veces, hay que alejarse un poco, para ver mejor.

Y también ha vuelto Jimmy McGill, antes de que le conociéramos como Saul Goodman, es decir, ya está la 2ª de “Better Call Saul”, el spin-off de la mítica “Breaking Bad”, y tengo que decir, que estos episodios iniciales, confirman lo que ya sospechábamos tras visionar su 1ª temporada, que estamos ante una muy buena serie, pero no ante una de las grandes. Nació gracias a la aparición de unos enormes secundarios, Bob Odenkirk, Jonathan Banks, Giancarlo Exposito…, que hicieron, episodio a episodio, y, temporada a temporada, de “Breaking Bad”, un clásico.

Y esto es, precisamente, lo que se echa en falta en “Better Call Saul”, secundarios de ese calibre, al margen, en su 1ª temporada era evidente, de un guión más dinámico; la serie son Bob Odenkirk (Jimmy McGill) y Jonathan Banks (Mike Ehrmantraut), ¡como gana la serie, cada vez que este hombre está en pantalla, no tiene que hablar, con que aparezca , vale! Transmite, salvando las distancias y en versión televisiva, lo que transmitían los R. Mitchum, L. Marvin, R. Ryan, S. Hayden… es decir profesionalidad, dignidad, decencia, honradez… ¡Hombría!.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto