www.elllobregat.com

Ecologistes en Acció - Les Agulles, Premio al Afluente Verde

Por el ecologismo social

Por el ecologismo social

Ecologistas en Acción es una confederación nacional de más de 300 grupos ecologistas distribuidos por pueblos y ciudades de toda España con el espíritu común de lo llamado ecologismo social, que entiende que los problemas medioambientales tienen su origen en un modelo de producción y consumo cada vez más globalizado, del que derivan también otros problemas sociales.

Así se definen con la premisa, por tanto, de que es necesario transformar este modelo para evitar la crisis ecológica.

La importancia de la cuestión medioambiental en nuestro territorio es tal –con los espacios naturales del segundo delta de Cataluña, con el Parc Agrari, con el río que vertebra y cohesiona en vertical la comarca o con la costa en la zona meridional- que Ecologistas en Acción cuenta con un grupo propio para la zona Llobregat. Se trata de Les Agulles de Gavà, desde donde se lucha por la defensa del medio ambiente y por la sostenibilidad de la sociedad.

La entidad es una de las más activas del territorio. Gracias a ellos hemos conocido posibles agresiones al ecosistema de nuestras cosas, han mejorado la señalización de zonas naturales o han ejercido de resistencia ante la presión urbanística de la zona metropolitana.

En este sentido, ya fueron activos en la lucha por evitar Eurovegas y ahora mantienen la misma oposición al nuevo PDU aprobado por la Generalitat, el cual consideran que se trata de una segunda edición de Eurovegas tras el fracaso del proyecto de Adelson.

Siempre pendientes de la actualidad, Las Agulles fueron también muy activos con el episodio DieselGate de Volkswagen, crítica que se extiende a la administración en relación con la calidad del aire. Recientemente, Ecologistas en Acción –que está representado en la Plataforma por la Calidad del Aire- ha manifestado su desacuerdo con la posición positiva del Govern ante el actual informe sobre la calidad del aire cuando los datos demuestran, según la entidad, que se incumple de nuevo y año tras año con la normativa vigente. III

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios