www.elllobregat.com
Jordi Juan es, desde 2015, el responsable de la edición digital LaVanguardia.com
Ampliar
Jordi Juan es, desde 2015, el responsable de la edición digital LaVanguardia.com (Foto: Pedro Madueño / La Vanguardia)

La Vanguardia refuerza su equipo directivo con Jordi Juan, vecino de Sant Feliu, como nuevo vicedirector del diario

martes 09 de enero de 2018, 12:39h

El nuevo nombramiento responde al objetivo del Grupo Godó de fortalecer la relación y las sinergias entre la edición impresa y la digital

El periodista Jordi Juan, vecino de Sant Feliu de Llobregat, ha sido nombrado vicedirector de La Vanguardia, responsabilidad que sumará a la actual como director de la edición digital LaVanguardia.com. De esta manera, el diario catalán refuerza su equipo directivo para dar respuesta al reto del Grupo Godó de desarrollar nuevas sinergias entre la edición impresa de la publicación y la edición digital a partir de una mayor coordinación de ambas plataformas. Y en este objetivo, por su trayectoria, Jordi Juan encaja a la perfección.

Jordi Juan inició su carrera profesional en 1982 en el Diario de Barcelona. Ha trabajado en el Avui (1984-85), El Periódico (1985-88), El País (1988), El Observador (1990-92) hasta llegar a La Vanguardia en el año olímpico. Desde entonces, ha sido redactor, jefe de sección y redactor jefe hasta 2002, cuando fue elegido subdirector de información, primero, y director adjunto del diario de 2007 a 2009 con José Antich.

Fue entonces cuando inició carrera en el mundo de la comunicación corporativa como director de relaciones institucionales y comunicación de Spanair; formó parte de InterMèdia y, finalmente, creó su propia empresa de comunicación, Vitamine.

En 2015, regresa a La Vanguardia como responsable de contenidos de la edición digital (LaVanguardia.com) para darle un impulso notable hasta convertirse en el diario digital de mayor audiencia durante el mes de octubre de 2017. Según datos del medidor oficial comScore de noviembre, actualmente, la edición digital de La Vanguardia es la segunda en el ranking de ‘sites’ multiplataforma agregados y el tercero en el núcleo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios