Molins de Rei

El Ayuntamiento de Molins de Rey amplía los plazos de solicitud de tres convocatorias de subvenciones dirigidas a autónomos

Juan Carlos Ayala | Miércoles 18 de agosto de 2021
Los autónomos de Molins de Rey siguen teniendo la oportunidad de solicitar las subvenciones por el pago de las cuotas mensuales del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) y gastos de local; para el aprovechamiento de las tecnologías 4.0; y para la movilidad sostenible.

Ante la situación provocada por la COVID-19, el Ayuntamiento de Molins de Rey ha decidido prorrogar 3 de las líneas de subvenciones dirigidas a los trabajadores autónomos de la ciudad. Así, se amplían el plazo de las subvenciones de las cuotas mensuales del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) y gastos de local para la puesta en marcha de una actividad económica, con el objetivo de incentivar la creación del mismo puesto de trabajo y reactivar la economía local. Se financia el 100% de la cuota de autónomos durante los 12 primeros meses, una vez deducidas las subvenciones otras administraciones por el mismo concepto, con un importe máximo de 2.300€. La ampliación de plazo es hasta el 31 de diciembre o hasta que se agote el crédito disponible.


Paralelamente, se amplía el plazo de la subvención por autónomos y microempresas por el aprovechamiento de las tecnologías 4.0. El objetivo de esta línea de subvención es incentivar el aprovechamiento de las nuevas oportunidades y retos de la transformación digital a las empresas de menos de 10 trabajadores, que se adapten en las tecnologías 4.0 que sean necesarias, para continuar siendo competitivas y contribuir a su crecimiento. El importe máximo de la ayuda es de 1.500€ por empresa. Las personas interesadas pueden solicitar la ayuda hasta el 31 de diciembre de 2021.