Castelldefels

16 proyectos de entidades sociales de Castelldefels reciben subvención municipal

Sonia Algaba Benito | Viernes 19 de noviembre de 2021

Las nuevas subvenciones son gestionadas mediante la Concejalía de Servicios Sociales Dependencia y se destinan a promover el desarrollo de proyectos sociales dedicados a la emergencia habitacional o la inclusión social de jóvenes



El pasado 18 de noviembre de 2021 en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Castelldefels fue acordada la concesión de subvenciones a proyectos que entidades sociales del municipio han expuesto.

Esta nueva convocatoria es destinada a fomentar una evolución de proyectos sociales que den apoyo a las necesidades básicas de personas o familias que se encuentran en situación de riesgo a ser excluidos de la sociedad; a una inclusión social y laboral de niños que se encuentran en riesgo de exclusión; o atención social de las familias y personas con dependencias.

Han sido concedidos un total de 16 proyectos que ascienden a un importe de 115.571€. En este sentido en el 2021 el gobierno del municipio ha multiplicado por cuatro la partida de subvenciones que se destinan a proyectos presentados por entidades sociales, acciones que se encuentran dentro de la lucha que lleva la ciudad contra los efectos del Covid-19.

Proyectos diferentes

Hay una gran variedad dentro de los proyectos que han recibido la subvención, desde el acompañamiento tanto social como educativo de personas recién llegadas; acciones que fomentan la transición entre la escuela y el trabajo de personas discapacitadas; o el fomento de la actividad deportiva adaptada o el apoyo emocional y social a jóvenes en plena adolescencia.

Entre las diferentes entidades que forman parte del proyecto se encuentran: la Federación de Entidades de las Personas con Discapacidad Física Cordibaix, Hogar Segundas Oportunidades, Paranens, Artimiento, En Bici Sin Edad, Fundesplai, Diver-Esport, la Parroquia de Santa María y la Iglesia Evangélica, las AMPA de las escuelas Lluís Vives, Edumar y Garigot, Delta Desarrollo Infantil y los clubs deportivos de Granvia-Mar y Andrés Gimeno.