www.elllobregat.com
16 proyectos de entidades sociales de Castelldefels reciben subvención municipal
Ampliar

16 proyectos de entidades sociales de Castelldefels reciben subvención municipal

Por Sonia Algaba Benito
viernes 19 de noviembre de 2021, 17:55h

Las nuevas subvenciones son gestionadas mediante la Concejalía de Servicios Sociales Dependencia y se destinan a promover el desarrollo de proyectos sociales dedicados a la emergencia habitacional o la inclusión social de jóvenes

El pasado 18 de noviembre de 2021 en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Castelldefels fue acordada la concesión de subvenciones a proyectos que entidades sociales del municipio han expuesto.

Esta nueva convocatoria es destinada a fomentar una evolución de proyectos sociales que den apoyo a las necesidades básicas de personas o familias que se encuentran en situación de riesgo a ser excluidos de la sociedad; a una inclusión social y laboral de niños que se encuentran en riesgo de exclusión; o atención social de las familias y personas con dependencias.

Han sido concedidos un total de 16 proyectos que ascienden a un importe de 115.571€. En este sentido en el 2021 el gobierno del municipio ha multiplicado por cuatro la partida de subvenciones que se destinan a proyectos presentados por entidades sociales, acciones que se encuentran dentro de la lucha que lleva la ciudad contra los efectos del Covid-19.

Proyectos diferentes

Hay una gran variedad dentro de los proyectos que han recibido la subvención, desde el acompañamiento tanto social como educativo de personas recién llegadas; acciones que fomentan la transición entre la escuela y el trabajo de personas discapacitadas; o el fomento de la actividad deportiva adaptada o el apoyo emocional y social a jóvenes en plena adolescencia.

Entre las diferentes entidades que forman parte del proyecto se encuentran: la Federación de Entidades de las Personas con Discapacidad Física Cordibaix, Hogar Segundas Oportunidades, Paranens, Artimiento, En Bici Sin Edad, Fundesplai, Diver-Esport, la Parroquia de Santa María y la Iglesia Evangélica, las AMPA de las escuelas Lluís Vives, Edumar y Garigot, Delta Desarrollo Infantil y los clubs deportivos de Granvia-Mar y Andrés Gimeno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios