L’Hospitalet

Entregan medallas de colaboración ciudadana a 11 colectivos de L’Hospitalet

Esther Collado Ortigosa | Jueves 25 de noviembre de 2021

Estas medallas de colaboración ciudadana se han entregado como agradecimiento por el trabajo que han llevado a cabo para actuar contra la COVID-19.



L’Hospitalet ha celebrado la Diada de la Guardia Urbana en el Teatre Juventud, con el acto de entrega de medallas y distinción de agentes, ciudadanos, colectivos y otros cuerpos policiales por su trayectoria, reconocimiento de actuaciones destacadas y colaboración en el ámbito de seguridad y la prevención.

Este año, en el acto se han entregado un total de 11 medallas de la Guardia Urbana a la colaboración ciudadana, por su dedicación en la primera línea de atención a la ciudadanía en la lucha contra la COVID-19. Los colectivos que han sido premiados han sido el Cuerpo de Mossos d’Esquadra-ABP L’Hospitalet, el Cuerpo Nacional de Policía de L’Hospitalet, el Ejército del Cuartel del Bruc, la Guardia Civil, la Protección Civil, agentes cívicos de la Sección Prevención, Convivencia y Civismo, así como la Unidad de Prevención y Riesgos Laborales del Ayuntamiento, la Creu Roja, el Servicio de Emergencias Médicas, el Hospital General de L’Hospitalet y el Hospital de Bellvitge.

Por otro lado, también se han otorgado medallas a ciudadanos a título individual debido al coraje y valentía que demostraron al auxiliar a otras personas, pese a los riesgos que tenía para su propia integridad.

La alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín, ha formado parte de la entrega de las medallas, y ha agradecido a todos los condecorados por sus acciones: “Muchas gracias a todos vosotros por hacer que esta ciudad sea cada día mejor. Lo más justo era reconocer a todas aquellas personas que con su esfuerzo, dedicación y compromiso protegieron L’Hospitalet, al conjunto de los ciudadanos, durante los meses más terribles de la pandemia”.

Además, debido a que el año pasado no pudo celebrarse el acto a causa de la pandemia, este año se han entregado también las medallas que correspondían al año pasado, las cuales van desde distinciones profesionales hasta placas al personal jubilado.