www.elllobregat.com
Entregan medallas de colaboración ciudadana a 11 colectivos de L’Hospitalet
Ampliar

Entregan medallas de colaboración ciudadana a 11 colectivos de L’Hospitalet

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 25 de noviembre de 2021, 16:39h

Estas medallas de colaboración ciudadana se han entregado como agradecimiento por el trabajo que han llevado a cabo para actuar contra la COVID-19.

L’Hospitalet ha celebrado la Diada de la Guardia Urbana en el Teatre Juventud, con el acto de entrega de medallas y distinción de agentes, ciudadanos, colectivos y otros cuerpos policiales por su trayectoria, reconocimiento de actuaciones destacadas y colaboración en el ámbito de seguridad y la prevención.

Este año, en el acto se han entregado un total de 11 medallas de la Guardia Urbana a la colaboración ciudadana, por su dedicación en la primera línea de atención a la ciudadanía en la lucha contra la COVID-19. Los colectivos que han sido premiados han sido el Cuerpo de Mossos d’Esquadra-ABP L’Hospitalet, el Cuerpo Nacional de Policía de L’Hospitalet, el Ejército del Cuartel del Bruc, la Guardia Civil, la Protección Civil, agentes cívicos de la Sección Prevención, Convivencia y Civismo, así como la Unidad de Prevención y Riesgos Laborales del Ayuntamiento, la Creu Roja, el Servicio de Emergencias Médicas, el Hospital General de L’Hospitalet y el Hospital de Bellvitge.

Por otro lado, también se han otorgado medallas a ciudadanos a título individual debido al coraje y valentía que demostraron al auxiliar a otras personas, pese a los riesgos que tenía para su propia integridad.

La alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín, ha formado parte de la entrega de las medallas, y ha agradecido a todos los condecorados por sus acciones: “Muchas gracias a todos vosotros por hacer que esta ciudad sea cada día mejor. Lo más justo era reconocer a todas aquellas personas que con su esfuerzo, dedicación y compromiso protegieron L’Hospitalet, al conjunto de los ciudadanos, durante los meses más terribles de la pandemia”.

Además, debido a que el año pasado no pudo celebrarse el acto a causa de la pandemia, este año se han entregado también las medallas que correspondían al año pasado, las cuales van desde distinciones profesionales hasta placas al personal jubilado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios