Sant Feliu

Sant Feliu pone en valor el papel de las personas con diversidad funcional

Sonia Algaba Benito | Sábado 27 de noviembre de 2021

El ayuntamiento ha colaborados con diferentes entidades de personas con diversidad funcional para conmemorar la Semana de la Discapacidad del 27 de noviembre al 3 de diciembre



El próximo día 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las personas con discapacidades y el Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat ha querido colaborar de manera especial con entidades de personas con diversidad funcional. La finalidad de la colaboración es hacer visible y valorar el papel de este colectivo para progresar en sus derechos. Para ello, se han organizado diferentes actividades culturales, deportivas y lúdicas en las que puede participar toda la ciudadanía.

Este 27 de noviembre se dará inicio a la conmemoración con la fiesta de la Asociación Asprodis a las 17h en el Casal de la Gente Mayor a cargo de los socios y socias de la entidad. Será el domingo 28 de noviembre cuando comiencen las actividades culturales a las 12h en el Casal de Jóvenes con el estreno de la obra de Teatro El gran espectacle del món, que realizan los usuarios y usuarias del Servicio de Terapia Ocupacional Marquet Molins.

El centro Cívico acogerá dos charlas durante la semana, la primera el próximo lunes 29 de noviembre a las 18.30h, “Conèixer la llengua de signes” y la segunda el miércoles 1 de diciembre a las 18h sobre como afrontamos el reto del envejecimiento de las familias cuidadoras que tienen hijos o hijas con discapacidad intelectual.

La caminata popular es una de las más esperadas de la Semana con el lema “Caminem junt@s, avancem plegad@s”, que se celebrará el próximo 2 de diciembre a las 11h desde el parque Vuit de Març hasta la plaza de Can Llobera. Y el cierre de esta iniciativa de la Semana de la discapacidad lo realizará la Escuela Tramuntana en su patio el viernes 3 de diciembre a partir de las 16.30h con una actividad que ha organizado el AMPA del centro junto con el Dj Teky.