Sant Boi

La U.E. Santboiana organiza el Torneo Melé más especial para el Puente de la Purísima

Sonia Algaba Benito | Sábado 04 de diciembre de 2021

Tres campos diferentes acogerán del 4 al 8 de diciembre a un total de 1.800 rugbistas de entre 6 y 18 años de alrededor de España



Llega a Sant Boi de Llobregat en el puente de la Purísima, del 4 al 8 de diciembre, el Torneo Melé más especial que organiza el Club. Más de 1.800 jugadores de rugby pasarán por el municipio samboyano para participar en el torneo que incluye desde la categoría Sub-6 hasta la Sub-18.

La edición que organiza la U.E. Santboiana se divide en 3 campos: el Baldiri Aleu, que es la sede central; las Pistas de Atletismo Constantí Miranda y La Foixarda. Torneo Melé es un torneo de canteras y el más relevante del rugby nacional, que se celebra anualmente en diferentes sedes.

Valladolid, Valencia y Horcasitas en Madrid, han sido los protagonistas de las últimas ediciones, peses a que los dos últimos años no se ha celebrado debido al contexto de crisis sanitaria por el Covid-19.

Los clubes que participan en esta edición serán CAU Valencia, El Salvador, Liceo Francés, VRAC Quesos Entrepinares, C.R. Sant Cugat, C.R. Pozuelo, Ciencias de Sevilla, Marbella R.C., BUC Rugby y Fénix Rugby, además de la U.E. Santboiana.

El acontecimiento tan especial se enmarca con el conjunto de actividades del centenario del club y de los 100 años de rugby en España. Los partidos que se disputen en el Baldiri Aleu serán retransmitidos por streaming a través de la cámara de Inteligencia Artificial que se encuentra ubicada en la tribuna del Estadio de Sant Boi.