Esplugues

Esplugues se suma a los municipios que realizan la campaña de recogida de alimentos

Sonia Algaba Benito | Viernes 10 de diciembre de 2021

Todos los productos que se recojan irán al Centro Municipal de Distribución de Alimentos de Esplugues de Llobregat



El Ayuntamiento de Esplugues da alas nuevamente a la campaña de Objetivo Hambre Cero en esta época para que los ciudadanos se animen a donar alimentos para el Centro Municipal de Distribución de Alimentos (CMDA) que se encuentra en Esplugues. Los próximos 16, 17 y 18 de diciembre los supermercados Mercadona, Caprabo, Lidl, Condis y el Mercado Municipal de La Plana se unen a la recogida de alimentos.

Alrededor de 350 familias son atendidas en el CMDA, brindándoles la oportunidad de seguir adelante. El horario disponible para realizar las donaciones será jueves 16 y viernes 17 de diciembre de 10h a 14h y de 16h a 20h, y el sábado 18 de diciembre de 10h a 14h.

Los productos más necesarios son puré, lentejas de bote, cereales, caldo, zumos, potitos de bebé o sal, entre otros. La campaña cuenta con la colaboración de los alumnos de ESO del Instituto Severo Ochoa y las escuelas Utmar y Nazaret, que participarán recogiendo alimentos con las personas voluntarias. Una vez se finalice la recaudación los alumnos realizarán el inventario de los alimentos.

El Instituto La Mallola y la Escola Utmar han llevado a cabo por su propia cuenta recaudaciones para llevar alimentos directamente al CMDA. Las acciones de voluntariado y de participación en la campaña Objetivo Fam Zero se incluyen en las competencias de aprendizaje y de servicio que debe realizar el alumnado de los colegios y escuelas que forman parte de la campaña.