Vallirana

Vallirana aprueba un presupuesto de 20,6 millones de euros para el 2022

Esther Collado Ortigosa | Lunes 13 de diciembre de 2021

El presupuesto del municipio se ha aprobado con los votos a favor del equipo de gobierno del PSC y del partido Vallirana Ets Tu.



El último pleno municipal, nombrado como el pleno del presupuesto, se celebró el pasado jueves 9 de diciembre y contó con la presencia de público en la sala por primera vez desde el inicio de la pandemia. Durante este, el consistorio aprobó el presupuesto del 2022 de 20.602.387,55€ con los votos favorables de los regidores del equipo de gobierno del PSC y del partido Vallirana Ets Tu. Por lo que respecta a los otros partidos, Ciutadans decidió abstenerse en la votación, mientras que Esquerra Republicana de Catalunya y Junts per Vallirana votaron en contra. La celebración de este pleno no contó con la presencia de las regidoras Núria Ruiz y Natalia Gijón del PSC, y de José Ávila de ECP Vallirana.

El presupuesto que se ha aprobado para 2022 es inferior al del 2021 en un 6%, un descenso que se ha concentrado en las inversiones para el 2022. Por lo contrario, las partidas de mantenimiento de los barrios y de personal se han visto aumentadas y, a su vez, también está previsto que haya un incremento en el nuevo contrato de recogida de basura y limpieza viaria, ya que está en la fase final de su licitación.

Además, destacan los incrementos de gastos en cultura, educación, servicios sociales y ocupación. Por tanto, este presupuesto busca priorizar la reactivación social y económica del municipio.

Por último, a lo largo de la sesión plenaria también se aprobaron y debatieron otros puntos como el reajuste de las anualidades de la licitación del contrato del nuevo servicio de recogida de basura; el restablecimiento económico de la concesión del CEM o dos mociones sobre el modelo lingüístico, entre otros puntos.