L’Hospitalet

El Hospital de Bellvitge cambia el horario de entrada de las visitas

Esther Collado Ortigosa | Martes 21 de diciembre de 2021

Debido al aumento de los contagios de COVID-19, el Hospital ha decidido reducir el horario de visitas.



El Hospital de Bellvitge ha reducido el horario de las visitas a sus pacientes, de manera que tan solo podrán realizarse entre las 13 y las 15 horas, durante todos los días de la semana. Este cambio se empieza a aplicar hoy, 21 de diciembre, y afecta a las visitas de los pacientes ingresados en las áreas no COVID-19 del hospital.

El hospital ha decidido reducir el horario, que hasta ahora era de 13 a 18 horas, debido al empeoramiento de la situación epidemiológica de los últimos días, que ha causado un aumento de los contagios comunitarios de la COVID-19. A través de este cambio, los profesionales buscan minimizar el riesgo de contagio dentro del hospital, y preservar la salud tanto de los pacientes ingresados como de los trabajadores.

Por lo que respecta al área COVID-19, se mantiene con la restricción de no permitir el acceso de los familiares. Esta norma tan solo varía con la excepción de que, a petición de la familia y previa valoración del equipo asistencial, se permita el acceso de un acompañante en situaciones específicas como, por ejemplo, con pacientes que tienen la tarjeta CIUDA’M o con menores de edad.

Finalmente, el Hospital de Bellvitge ha agradecido tanto la comprensión ciudadana como la colaboración de los profesionales durante toda la pandemia.