Viladecans

La App de realidad aumentada Efifly gana la segunda edición de AeroHackathon

Sonia Algaba Benito | Jueves 23 de diciembre de 2021

El proyecto que ha resultado ganador servirá de guía para conocer los espacios a los que dirigirse al aterrizar en el aeropuerto



La segunda edición de AeroHackathon que se ha celebrado en Viladecans Innovación Empresarial el pasado fin de semana del 18 y 19 de diciembre, ha seleccionado ya al ganador entre los veinte participantes que disfrutaron de esta edición. El proyecto ganador ha sido Efifly, una aplicación que está basada en la realidad aumentada y que tiene el propósito de servir como guía para que los pasajeros que aterricen en el aeropuerto sepan a qué espacios deben dirigirse, teniendo en cuenta diferentes factores como la compañía con la que vuela, si factura el equipaje o no…

Esta AeroHackathon ha contado con la elaboración de cinco proyectos en los que han colaborado personas de diferentes lugares como Madrid, Lima, Rotterdam, Viladecans y Barcelona. Los veinte asistentes en la segunda edición tuvieron a su disposición el asesoramiento de 14 mentores especialistas en el sector aeroportuario, de tecnologías de la industria 4.0 y de negocio. El centro de trabajo fue en tres retos: la sostenibilidad y el cambio climático, la experiencia de los pasajeros y los servicios de handling de los aeropuertos.

El objetivo de los proyectos era conseguir un equipo creativo y motivado para desarrollar nuevas soluciones basadas en las tecnologías propuestas, como la inteligencia artificial o el Big Data. El premio para el equipo del proyecto ganador ha sido un kit de tecnología para cada integrante que contiene una impresora 3D y dos kits de Arduino y Raspberry Pi.

Además, el equipo ganador tendrá la oportunidad de avanzar su proyecto en las instalaciones de Viladecans Innovación Empresarial (VIE) durante un período de 6 meses, de manera totalmente gratuita y hacer uso del laboratorios, acceso a la red de contactos, acompañamiento, etc.