Cornellà

El campamento oriental del conocido Mag Maginet ya está disponible en la Fira de Cornellà

Sonia Algaba Benito | Martes 28 de diciembre de 2021

El campamento está abierto desde el 28 de diciembre de 2021 hasta el 4 de enero de 2022, excepto el 31 de diciembre que permanecerá cerrado



El Mag Maginet conocido en Cornellà de Llobregat espera cada año a niños y niñas del municipio en su Campamento Oriental, para compartir con los más pequeños detalles de la llegada de los Reyes de Oriente a Cornellà.

Este año el campamento se encuentra en la misma ubicación que el año anterior, en la Fira de Cornellà y dispone de un horario de apertura desde este martes 28 de diciembre de 2021 hasta el 4 de enero de 2022, exceptuando el 31 de diciembre que no estará abierto al público. De 17h a 21h los niños podrán visitar Mag Maginet y será necesario presentar en papel o en el dispositivo móvil las invitaciones gratuitas que se han reservado en la plataforma de Entrades de Cornellà.

Las entradas ya se encuentran agotadas y desde las redes sociales se realiza un llamamiento para que aquellas familias que han adquirido entradas de más o finalmente no puedan asistir, liberen las entradas. Una invitación ofrece acceso a un niño/niña acompañado de un adulto al recinto de la Fira. Al entrar se encuentra un ambiente mágico y siguiendo el itinerario se accede a la puerta del Jardín del Maginet, donde los más pequeños de la familia entran en grupos reducidos y los adultos esperan en la zona de recogida.

Niños entre 3 y 11 años pueden acceder al recinto, en el que debido a las limitaciones por la pandemia no se realizan otras actividades como talleres o paradas. Es necesario respetar en todo momento las indicaciones de la organización, siguiendo las medidas sanitarias de seguridad contra el Covid-19.

Los Reyes de Oriente están citados el 5 de enero de 2022 a las 17h y han informado al Mag Maginet que tienen un mensaje muy importante que transmitir a los niños. El recorrido de la cabalgata este año se ha ampliado y tendrá una duración desde las 18h hasta las 21h. Entre las novedades por la situación sanitaria del Covid-19, no se realizará el espectáculo de llegada abierto al público, ni en su llegada al ayuntamiento de Cornellà; y las carrozas no repartirán caramelos.

El recorrido da inicio en la Avenida del Maresme, cerca de la Fira de Cornellà, y atraviesa los barrios de Riera por la calle de Joaquim Rubió i Ors y continúa atravesando la Fontsanta, La Gavarra, San Ildefonso hasta llegar a la calle de Ignasi Iglesias.