Molins de Rei

Molins de Rei instala Puntos Lila durante las fiestas de Navidad

Esther Collado Ortigosa | Viernes 31 de diciembre de 2021

A través de estos puntos de información buscan dar a conocer el SIAD y concienciar a los ciudadanos y ciudadanas en su vida diaria.



El Ayuntamiento de Molins de Rei ha instalado “Puntos Lila” en diferentes espacios y equipamientos del municipio para facilitar información sobre las violencias machistas y sobre los servicios municipales existentes, de manera que permanecerán a disposición de la ciudadanía durante 12 días. Estos puntos de información quieren dar a conocer el Servicio de Información y Atención a las Mujeres de Molins de Rei (SIAD), y buscan concienciar a los ciudadanos y ciudadanas en su vida diaria.

Los Puntos Lila están formados por 3 personas: un profesional experto en temas de violencia machista y acompañamiento a mujeres víctimas de violencia machista y a sus hijos e hijas; que trabaja junto a dos jóvenes contratados por el Ayuntamiento en el marco del programa El meu primer contracte.

Quienes se acerquen a estos puntos de información obtendrán materiales con los datos de contacto de los servicios de Molins de Rei y los servicios de la Generalitat de Cataluña. Además, también se les dará el material producido en el marco de la campaña Denunciem i erradiquem les violències masclistes e información sobre el servicio municipal SIAD.

El Servicio de Información y Atención a las Mujeres de Molins de Rei se encarga de ofrecer gratuitamente información, asesoramiento y acompañamiento a las mujeres sobre cuestiones de género. Además, favorece la participación de las mujeres, impulsa políticas de igualdad y promueve campañas de sensibilización de la ciudadanía. Finalmente, los principales servicios que ofrece son los de asesoramiento jurídico, acompañamiento psicológico, acompañamiento psicológico para hijos e hijas, información y orientación a las mujeres y, por último, información y apoyo.