El Prat

Terminan las obras de la calle de Sant Pere de El Prat

Esther Collado Ortigosa | Sábado 29 de enero de 2022

La calle de Sant Pere ha pasado a formar parte de la lista de pacificaciones ya realizadas, junto a la calle Joaquim Maria Bartrina.



Las obras de pacificación y renovación de la calle Sant Pere han finalizado. A través de estas obras, el Ayuntamiento del Prat de Llobregat quería priorizar la movilidad de los peatones, especialmente los de movilidad reducida, por encima del uso de los coches y las motocicletas. Por ello, las obras han integrado la calzada y las aceras de la calle en una plataforma única.

Por otro lado, estas también han comportado otras acciones como la construcción de una nueva red de alcantarillado, y la renovación de los servicios de agua potable, del alumbrado público y de la infraestructura de las instalaciones de fibra óptica.

Tras finalizar estas obras, la calle de Sant Pere ha pasado a formar parte de la lista de pacificaciones ya realizadas, como es el caso de Joaquim Maria Bartrina, y las que comenzarán próximamente en las calles de Viladecans y de Sant Boi. En relación a estas obras, el pasado jueves 27 realizaron una sesión informativa para el vecindario de estas dos calles, de manera que se les ha dado a conocer de manera detallada el proceso de este proyecto.