L’Hospitalet

El Punto de Información de Salud Joven atiende casi 700 consultas en 2021

Esther Collado Ortigosa | Jueves 03 de febrero de 2022

Este servicio va dirigido a personas de hasta 30 años y se ofrece presencialmente, por WhatsApp, por teléfono y por correo electrónico.



El Punto de Salud Joven, un servicio específico para la población adolescente y joven de L’Hospitalet, ha atendido alrededor de 688 consultas a lo largo del 2021. De estas, 218 se hicieron de forma presencial, 222 a través de WhastApp, 195 por teléfono y 53 por correo. Además, también han gestionado un total de 19 pruebas de VIH. Pese a que este servicio va dirigido a las personas de hasta 30 años, la prueba rápida del VIH se la ofrecen a todo aquel que la solicite, sin importar la edad que tenga.

Según han informado, los motivos principales por los que suelen consultarles son los métodos anticonceptivos y los relacionados con la atención psicológica. Y es que este servicio les facilita una atención individual y en grupo de carácter preventivo en salud integral y, específicamente, en los ámbitos de afectividad y sexualidad, hábitos de consumo de tóxicos, consejos de alimentación saludable y hábitos de salud en general.

El Punto de Salud Joven ofrece consultas tanto presenciales como por WhatsApp (678 020 803), por teléfono (93 403 69 12) o por correo electrónico (puntsalutjove@l-h.cat). Por lo que respecta al servicio presencial, es necesario solicitar cita previa para recibirla, y se ofrece en el Espai Jove Ca n’Arús de lunes a viernes en horario de mañana, y el miércoles también por la tarde.

Por último, este servicio también desarrolla a lo largo del curso escolar diferentes talleres, de manera que enseñan a la juventud sobre la prevención de las infecciones de transmisión sexual. Además, algunos de estos talleres se coordinan junto a las entidades juveniles.