Sant Feliu

Donación de plasma en el Centro Cívico Mas Lluí de Sant Feliu

Sonia Algaba Benito | Viernes 04 de febrero de 2022

El punto habilitado en el Centro Cívico Mas Lluí se encuentra este viernes 4 de febrero de 2022 en horario de 9.30h a 14h y de 16h a 21h



El Centro Cívico Mas Lluí, que se encuentra en la calle Estelí, 10, de Sant Feliu de Llobregat, acoge este viernes 4 de febrero un punto de donación de plasma habilitado por el programa de Salud Pública y el Banco de Sangre y Tejidos. El horario es de 9.30h a 14h y de 16h a 21h.

Para poder acceder a la donación es necesario tener cita previa y las personas que quieran donar deben evitar ingerir comidas fritas y grasientas, y es recomendable no beber bebidas con azúcar, así como zumos comerciales, alcohol, helados… Esta campaña de donación de plasma, que dura alrededor de 1 hora, tendrá una continuidad a lo largo de 2022, instalándose el primer viernes de cada mes en los mismos lugares y manteniendo el mismo horario.

El plasma representa el 55% de la sangre y en él se encuentran algunas células sanguíneas como las plaquetas, los glóbulos rojos o los glóbulos blancos. Y un 90% del plasma está formado por agua, sales minerales y proteínas que hacen que el organismo funcione correctamente. La donación de plasma es muy necesaria en aquellas personas que padecen enfermedades como la hemofilia, el mieloma múltiple o la polineuritis desmielinizante, entre otras enfermedades.