Viladecans

El Hospital de Viladecans aumenta las intervenciones por Cáncer

Sonia Algaba Benito | Viernes 04 de febrero de 2022

Este 4 de febrero en el día mundial contra el cáncer el hospital anuncia que se ha incrementado un 6,6% las intervenciones de cáncer respecto al 2019



El cáncer es una de las enfermedades que tiene más muertes anuales en el mundo y la detección temprana de esta enfermedad hace más fácil el tratamiento y por consiguiente la cura, motivo por el cual es imprescindible no saltarse las revisiones médicas o el cribado y en caso de detectar algún síntoma acudir al médico.

Este 4 de febrero se celebra el día mundial del cáncer y el Hospital de Viladecans ha emitido un comunicado en que explica que el centro realiza cribados con el objetivo de detectar desde el principio el cáncer de mama, de colon y de recto. Como consejos saludables para prevenirlo, recomienda tener una alimentación equilibrada, realizar actividad física y evitar el consumo de alcohol, drogas o tabaco.

El Hospital del municipio prevé aumentar estas intervenciones con el estreno del nuevo edificio que amplía y reforma el centro sanitario de Viladecans, que realizó en 2021 más de 450 colonoscopias de cribado y más de 5.800 mamografías. También aumentó la intervención a pacientes con cáncer en especialidades de ginecología, cirugía general o patología mamaria, superando en un 6,6% las realizadas en el año 2019. En este sentido ha aumentado un 18,5% los servicios de cirugía general y sobre todo la Unidad de Patología de Mama.