Sant Esteve Sesrovires

Sant Esteve Sesrovires acoge la presentación del libro Las dos caras de la luna

Esther Collado Ortigosa | Martes 15 de marzo de 2022

La editorial Random Penguin encargó a los divulgadores científicos de Sant Esteve Sesrovires que escribieran el libro debido al 50 aniversario de la llegada a la luna



Los divulgadores científicos de Sant Esteve Sesrovires, Rat Parellada y Carles Schnabel, presentarán el 16 de marzo su libro Las dos caras de la luna, en la Biblioteca Municipal a las 17:30 horas. Ambos autores son los impulsores del proyecto Fora d’Òrbita, el cual busca acercar la astronomía a todas las personas. Además, organizan talleres, charlas y cursos, además de sesiones de observación del cielo.

Las dos caras de la luna es un libro va dirigido a un público de entre 8 y 10 años, de manera que combina los textos de los divulgadores científicos con las imágenes que ha creado la ilustradora Siamés Escalante. Esta publicación está pensada para animar a sus lectores a mirar la luna y, debido a que se trata de un libro oscuro, se recomienda leerlo en algún lugar oscuro junto a una linterna, para descubrir todo lo que explica el texto.

El libro ha sido publicado por la editorial Random Penguin, quien encargó a Rat Parellada y a Carles Schnabel su escritura con motivo del 50to aniversario de la llegada del hombre a la luna.

Por último, la obra ha sido escrita en castellano y se ha traducido al chino para poder llegar a un público más amplio, y puede adquirirse tanto en las librerías y en la editorial como en tiendas online.