Castelldefels

Ànecblau colabora con organizaciones humanitarias para ayudar al pueblo ucraniano

Sonia Algaba Benito | Viernes 18 de marzo de 2022

El centro comercial ofrece espacios físicos y digitales para difundir la ayuda de diferentes ONG’s



Ànecblau, el centro comercial referente del Baix Llobregat que abre durante todo el año, se vuelca en la ayuda a Ucrania y cede algunos de sus espacios físicos y digitales, para que ONG’s como Cáritas, Creu Roja y ACNUR puedan conseguir más donativos y hacer una mayor difusión para que aquellos que quieran aportar su ayuda a la ciudadanía de Ucrania, lo hagan a través de estas organizaciones humanitarias.

Cáritas

El centro comercial ofrece su ayuda a Cáritas en el ámbito digital, haciendo difusión en sus redes sociales y su web sobre la información de la organización y de las diferentes maneras en las que se puede colaborar a través de Cáritas, que destinará los fondos obtenidos para las necesidades básicas de los ucranianos/as y para dotar a los centros de la organización de las herramientas para acoger refugiados internos.

En este sentido, las medidas de más urgencia son el reparto de kits con alimentos básicos y calientes, de higiene familiar, el acceso a agua potable, transporte seguro para la ciudadanía y un refugio donde se encuentren seguras aquellas personas que no tengan alternativas.

Creu Roja

Àneblau cederá un espacio físico a Creu Roja para captar a nuevos socios y poder dar a conocer las tareas que desarrollan. Cruz Roja Ucrania y el Comité Internacional de la Creu Roja (CICR) se encuentran dando respuesta a las consecuencias del conflicto bélico que tiene en la población de Ucrania. No solo trabajan en el terreno de conflicto, sino que Creu Roja también en territorio español, asistiendo a personas ucranianas que se encuentran en situación de vulnerabilidad en España.

ACNUR

Por último, el centro comercial ofrece ayuda también a la organización ACNUR, que ofrece ayuda en el este del país. Las personas que se trasladaron al oeste de Ucrania, en su huida del conflicto, tienen también una gran necesidad y la organización sigue con la ayuda al país a través del establecimiento de centros de recepción para desplazados internos, facilita productos básicos de socorro, alimentos, agua y servicios de protección en la medida de lo posible.

ACNUR trabaja a su vez con autoridades, la ONU, comunidades de desplazados internos y otros socios de Ucrania para dar respuesta también en los países de acogida de personas que huyen del país ucraniano.