Sant Joan Despí

Sant Joan Despí promueve el envejecimiento activo durante la Semana de las Personas Mayores

Esther Collado Ortigosa | Martes 03 de mayo de 2022

El programa de actividades contará con actividades tanto culturales y musicales como deportivas y recreativas, además de algunas de divulgación



El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha preparado un programa de actividades que fomenta el envejecimiento activo y saludable para celebrar la Semana de las Personas Mayores 2022, que se lleva a cabo este mes. A lo largo de mayo, se desarrollarán más de 20 actividades, las cuales contarán tanto con propuestas culturales y musicales como deportivas y recreativas, de manera que se espera que las personas mayores participen, promuevan las relaciones sociales, el ejercicio físico y la formación.

Por lo que respecta a las actividades físicas y deportivas, durante el 3 de mayo se hará una edición especial de los Paseos de las Personas Mayores, de forma que habrá una masterclass de tonificación muscular y un almuerzo saludable. También celebrarán un torneo de pádel senior, un taller y melé de petanca, y una salida al Montseny.

Por otro lado, esta celebración también acogerá tardes de baile en el Centro Cívico les Planes y en el Fomento Cultural y Artístico, habaneras y ron quemado en la plaza Cirerers. Además, acogerán un Festival musical de Primavera, una tarde de música en vivo, magia, exhibiciones de bailes y espectáculo de castañuelas en el Teatro Mercè Rodoreda.

El Centro de Personas Mayores Cirerers, el equipamiento municipal de referencia para las personas mayores, también llevará a cabo una jornada lúdica el 16 de mayo como parte de esta celebración. Durante esta, habrá una muestra de puzles y montajes del puzle colectivo del centro, un taller de mandalas, un torneo de ajedrez y una sesión de bingo.

Finalmente, durante esta semana también habrá actividades de divulgación, como una conferencia sobre salud y prevención y técnicas para mejorar la condición físicas; y 3 sesiones del Aula Cultura de las Personas Mayores sobre diversos temas que afectan a este grupo.