www.elllobregat.com
Sant Joan Despí promueve el envejecimiento activo durante la Semana de las Personas Mayores
Ampliar

Sant Joan Despí promueve el envejecimiento activo durante la Semana de las Personas Mayores

Por Esther Collado Ortigosa
martes 03 de mayo de 2022, 10:07h

El programa de actividades contará con actividades tanto culturales y musicales como deportivas y recreativas, además de algunas de divulgación

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha preparado un programa de actividades que fomenta el envejecimiento activo y saludable para celebrar la Semana de las Personas Mayores 2022, que se lleva a cabo este mes. A lo largo de mayo, se desarrollarán más de 20 actividades, las cuales contarán tanto con propuestas culturales y musicales como deportivas y recreativas, de manera que se espera que las personas mayores participen, promuevan las relaciones sociales, el ejercicio físico y la formación.

Por lo que respecta a las actividades físicas y deportivas, durante el 3 de mayo se hará una edición especial de los Paseos de las Personas Mayores, de forma que habrá una masterclass de tonificación muscular y un almuerzo saludable. También celebrarán un torneo de pádel senior, un taller y melé de petanca, y una salida al Montseny.

Por otro lado, esta celebración también acogerá tardes de baile en el Centro Cívico les Planes y en el Fomento Cultural y Artístico, habaneras y ron quemado en la plaza Cirerers. Además, acogerán un Festival musical de Primavera, una tarde de música en vivo, magia, exhibiciones de bailes y espectáculo de castañuelas en el Teatro Mercè Rodoreda.

El Centro de Personas Mayores Cirerers, el equipamiento municipal de referencia para las personas mayores, también llevará a cabo una jornada lúdica el 16 de mayo como parte de esta celebración. Durante esta, habrá una muestra de puzles y montajes del puzle colectivo del centro, un taller de mandalas, un torneo de ajedrez y una sesión de bingo.

Finalmente, durante esta semana también habrá actividades de divulgación, como una conferencia sobre salud y prevención y técnicas para mejorar la condición físicas; y 3 sesiones del Aula Cultura de las Personas Mayores sobre diversos temas que afectan a este grupo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios