Sant Boi

U.E. Santboiana busca su primer título de la temporada en la final contra SilverStorm El Salvador

En el partido de ida celebrado a Sant Boi, el match finalizó con empate a 20 entre santboyanos y vallisoletanos (Foto: Jordi Elias)
Redacción | Sábado 18 de marzo de 2023
El decano visita, el domingo 19, el Estadio Pepe Rojo de Valladolid (12.30h) con el objetivo de ganar la XIX Supercopa de España.

Este domingo a las 12.30h en Valladolid tendrá lugar el partido de vuelta correspondiente a la final de la XIX Supercopa de España entre la U.E. Santboiana, actual campeona de la División de Honor, y SilverStorm El Salvador, ganador de la Copa del Rey.

El "match" será la segunda parte de una final que comenzó en el Estadio Baldiri Aleu y terminó con un empate a 20 en el marcador. También se incluirá como jornada 16 de la fase regular de la División de Honor.

Igualdad absoluta

Santboyanos y vallisoletanos se enfrentan prácticamente igualados en todo este curso. El equipo catalán es quinto clasificado a la Liga con 35 puntos mientras que los vallisoletanos son cuartos con 36. La Santboiana llega a la cita después de encajar una derrota el pasado sábado en el mismo escenario, el estadio Pepe Rojo, en este caso contra el VRAC Quesos Entrepinares (43-17).

Será la primera oportunidad de la U.E. Santboiana esta temporada para conseguir un título. La semana que viene (domingo 26 a las 12.00h) habrá también una nueva ocasión con motivo de la Copa Ibérica que el decano y Belenenses se jugarán al Baldiri Aleu a partido único.

TEMAS RELACIONADOS: