La gestora aeroportuaria AENA y la Fundación Privada Taller de Músics han premiado a seis jóvenes talentos de la música con 25.000 euros en becas. Esta aportación permitirá financiar sus estudios superiores en el Taller de Músics. La entrega se ha celebrado este martes, 13 de mayo, en la Escuela Superior de Sant Andreu.
Los candidatos a las becas se han presentado este viernes 9 de mayo a una audición frente a un jurado profesional formado por representantes de Aena y especialistas del centro superior de música. Entre todos los participantes, el jurado ha seleccionado a seis jóvenes por su talento: Martí Dueñas Muñoz, bajista de primer curso, Oleguer Roca, batería de primer curso, Jordi Sánchez, pianista de cuarto curso, Guillem Regnier, saxofonista de primer curso, Anna García, voz de cuarto curso y Marc Brugarolas, guitarrista de primer curso.
Además de las Becas Aena, las dos entidades colaboran para fomentar el talento musical entre los jóvenes del territorio y personas en riesgo de exclusión. Por ejemplo, este convenio permite la realización de conciertos (tanto presenciales como virtuales) en los aeropuertos de Aena, en los que participan los artistas del Taller de Músics.