El tiempo registrará una notable transformación en las próximas horas. La jornada de este viernes servirá de transición, con intervalos de nubes medias y altas que irán en aumento, aunque todavía con escasa probabilidad de precipitación. Sin embargo, este panorama cambiará de cara al fin de semana.
Sábado: La jornada más inestable
El sábado será el día meteorológicamente más complicado. Se prevé un cielo muy nuboso o cubierto en la totalidad de la comarca, desde los municipios costeros como Castelldefels, Gavà y El Prat, hasta las localidades más interiores como Martorell, Esparreguera u Olesa de Montserrat. Se esperan chubascos que podrían ser localmente moderados y venir acompañados de tormenta, especialmente durante la tarde. Las temperaturas máximas experimentarán un descenso, situándose entre los 22°C y 25°C.
Domingo: Tendencia a la mejoría
Para el domingo, la previsión indica una disminución de la inestabilidad. Aunque se mantendrán los intervalos nubosos durante la mañana, con posibilidad de algún chubasco residual, se espera que se abran grandes claros a medida que avance la jornada, sobre todo por la tarde. Las temperaturas iniciarán una ligera recuperación.
La tendencia para el inicio de la próxima semana es una vuelta progresiva a la estabilidad atmosférica, con un aumento de las temperaturas y el predominio del sol.
Recomendaciones para el fin de semana
Dadas las previsiones de inestabilidad, se recomienda prudencia a la hora de planificar actividades al aire libre, especialmente en entornos de montaña como Collbató, Begues o Corbera de Llobregat.