El nuevo ciclo de cine infantil en catalán, Cinemàgic, se inauguró el 6 de agosto en la playa de Castelldefels con la proyección de “Vaiana 2”. La actividad atrajo a unas 600 personas que disfrutaron de la película y de una animación previa. Organizado por el Ajuntament, este ciclo busca ofrecer una alternativa de ocio gratuita y familiar durante los miércoles del mes de agosto. Las próximas proyecciones incluyen “Gru 4, el meu dolent preferit” y “Lightyear”, todas en catalán con subtítulos en español.
Cinemàgic, el nuevo ciclo de cine infantil en catalán, tuvo su estreno el pasado miércoles 6 de agosto en la playa de Castelldefels con la proyección de “Vaiana 2”. Este evento se llevó a cabo en la plaza de las Palmeras y atrajo a unas 600 personas, quienes no solo disfrutaron del film, sino también de una animación previa con los personajes de la película, Vaiana y Maui. Además, se repartieron bolsas de palomitas de colores a los primeros 100 asistentes.
La iniciativa es organizada por el Ayuntamiento de Castelldefels, a través del área municipal de Turismo, con el objetivo de dinamizar las noches de los miércoles durante agosto y ofrecer una alternativa de ocio gratuita y familiar en catalán. Esta nueva actividad complementa al ya establecido Cine entre Palmeras, que este año presenta el Ciclo Javier Ruiz Caldera, dedicado al cineasta local y sus obras elegidas personalmente.
El ciclo Cinemàgic incluye la proyección de tres películas infantiles: “Vaiana 2”, “Gru 4, el meu dolent preferit” y “Lightyear”. Estas se proyectarán los miércoles 6, 13 y 20 de agosto a las 21.30 horas, todas en catalán con subtítulos en español. La actividad es totalmente gratuita e incluye una animación infantil previa a las 20:30 horas, donde los niños pueden interactuar con los personajes y tomarse fotos con ellos, bajo el lema “Los personajes cobran vida antes de la peli”.
Tras el exitoso estreno con Vaiana, la siguiente proyección será “Gru 4, el meu dolent preferit” el miércoles 13 de agosto. Al igual que en la primera sesión, habrá animación infantil previa con los Minions a partir de las 20:30 horas. Los primeros 100 asistentes recibirán nuevamente palomitas de colores, y se instalará un photocall para que los niños puedan hacerse fotos con los Minions.
El ciclo continuará el lunes 20 de agosto con la película “Lightyear”, ofreciendo así más oportunidades para disfrutar del cine familiar en un ambiente festivo y comunitario. Este tipo de iniciativas son parte del esfuerzo del Ayuntamiento por fomentar actividades culturales accesibles para todos durante el verano.