El Jutjat de Pau de Sant Just Desvern se ha convertido oficialmente en una Oficina de Justicia desde el 1 de julio de 2025. Esta transformación responde a la implementación de la Llei orgànica 1/2025, que busca modernizar y acercar los servicios judiciales a la ciudadanía. La nueva Oficina de Justicia dependerá del Jutjat d’Esplugues de Llobregat y mantendrá funciones esenciales como la tramitación de documentos civiles. Se prevé una mejora en los servicios y atención al público, así como una mayor eficiencia en la gestión.
Desde el 1 de julio de 2025, el Jutjat de Pau de Sant Just Desvern ha sido oficialmente transformado en una Oficina de Justicia en el Municipio (OJM). Esta modificación es parte de la implementación de la Ley Orgánica 1/2025, del 2 de enero, que busca modernizar y hacer más accesible el sistema judicial.
La nueva Oficina de Justicia en Sant Just Desvern estará bajo la jurisdicción del Jutjat d’Esplugues de Llobregat. Además, funcionará como oficina colaboradora del Registro Civil, manteniendo así las funciones esenciales relacionadas con la tramitación de documentos civiles, como certificados de nacimiento, defunción y matrimonio.
Mejoras para los ciudadanos
Este cambio traerá consigo diversas mejoras significativas:
La transformación hacia las Oficinas de Justicia se está llevando a cabo gradualmente en toda Cataluña, adaptándose a la creación de nuevos tribunales. Este proceso también implica un cambio en la denominación de las antiguas oficinas judiciales municipales.
El compromiso del Ayuntamiento
Desde el Ajuntament de Sant Just Desvern se continúa trabajando para garantizar una administración cercana y útil, especialmente en el ámbito de la justicia local. Para obtener más información, los ciudadanos pueden dirigirse a la nueva Oficina de Justicia ubicada en la avenida Indústria, 64, o consultar los canales del Departamento de Justicia de la Generalitat de Catalunya.