El Punt de Voluntariat i Suport Associatiu de Esplugues comenzará a ofrecer sus servicios desde los Puntos de Atención a la Ciudadanía (PAC) a partir del 1 de septiembre. La atención a entidades y ciudadanos, que antes se realizaba en la Oficina Jove d’Emancipació y el Espai Jove Remolí, se trasladará a los PAC con nuevos horarios establecidos. El Punt de Voluntariat ofrece asesoramiento a entidades locales y a personas interesadas en el voluntariado, incluyendo información sobre subvenciones municipales. Además, el 18 de octubre se celebrará la 1ª Mostra d’Entitats d’Esplugues, organizada por el Ajuntament y diversas entidades.
El Punt de Voluntariat i Suport Associatiu de Esplugues ha cambiado su ubicación y comenzará a ofrecer sus servicios desde los Puntos de Atención a la Ciudadanía (PAC) a partir del lunes 1 de septiembre. Este traslado tiene como finalidad mejorar la atención tanto a las entidades locales como a la ciudadanía en general.
La atención, que anteriormente se brindaba en la Oficina Jove d’Emancipació y el Espai Jove Remolí, ahora se llevará a cabo en los PAC con los siguientes horarios: en el PAC Central, situado en la plaza Santa Magdalena, 24, los lunes de 9 a 14 horas, y los martes y jueves de 16 a 19 horas. Por otro lado, en el PAC Can Vidalet, ubicado en la rambla Verge de la Mercè, 1, la atención será los miércoles de 16 a 19 horas.
Desde el Punt de Voluntariat i Suport Associatiu se ofrece asesoramiento a diversas entidades de Esplugues, incluyendo información sobre las convocatorias anuales de subvenciones municipales. Además, se brinda apoyo a aquellas personas interesadas en participar en actividades de voluntariado.
Asimismo, el próximo sábado 18 de octubre se celebrará la primera Mostra d’Entitats d’Esplugues. Este evento es una evolución de la anterior Fira d’Entitats y ha sido desarrollado en colaboración entre el Ajuntament y diversas organizaciones locales. La iniciativa surgió durante la Jornada de Suport Associatiu y ha sido concretada por una comisión específica.
Con este cambio y eventos programados, el Ajuntament busca fomentar una mayor participación ciudadana y fortalecer las redes sociales dentro de la comunidad.