El inicio del curso escolar en Collbató ha comenzado con 770 estudiantes, distribuidos entre la Llar d’Infants, las escuelas y el Instituto. Este año, 66 niños asisten a la guardería, 405 a las escuelas primarias y 299 jóvenes se matriculan en el Instituto, que introduce un nuevo programa de formación profesional.
El inicio del curso escolar en Collbató marca el regreso a la normalidad tras las vacaciones de verano. Este año, un total de 770 niños y jóvenes han comenzado sus clases en el municipio, distribuidos entre la Llar d’Infants l’Abellerol, las escuelas primarias y el Instituto.
El pasado 2 de septiembre, la Llar d’Infants l’Abellerol dio la bienvenida a los más pequeños. En total, 66 niños se han matriculado en esta institución: 7 alumnos en I0, 19 en I1 y 40 en I2.
Por su parte, las clases de primaria comenzaron el 8 de septiembre. En las dos escuelas del pueblo, la Escola La Salut y la Escola Mansuet, 405 alumnos iniciaron su escolarización. Este año, 40 niños han comenzado en I3, lo que eleva el número total de estudiantes a 405 en las aulas de primaria.
En cuanto al Instituto de Collbató, 299 jóvenes llenarán sus aulas este curso. De ellos, 83 alumnos pasan de sexto de primaria a primero de ESO. Como novedad, el instituto ofrecerá un Programa de Formación e Inserción (PFI) para Auxiliar de Vivers y Jardins. Este programa está diseñado para formar a jóvenes no ocupados que no hayan obtenido el graduado en ESO y tengan entre 16 y 21 años.
Dicha formación permitirá a los participantes adquirir habilidades para realizar tareas auxiliares en cultivos y producción de plantas en invernaderos o centros de jardinería, así como colaborar en la preparación del terreno y el mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes.