Una de las grandes ciudades de España y de Europa, tanto económica como culturalmente, no podía sustraerse de contar con una oferta alojativa variada y para todos los gustos y bolsillos. Si estás buscando reservar un hotel por hora en Barcelona, se hace recomendable utilizar webs como Dayuse, en las que comprobar precios y servicios, ver fotografías y un largo etcétera.
¿Qué necesitas, exactamente? Puedes hacer un barrido según la zona que más te convenga, en primer lugar. Quizá desees que el hotel esté relativamente cerca del RCDE Stadium, del Teatro Principal o de la Playa del Bogatell. O que albergue un restaurante de gran calidad para esa comida de aniversario o de negocios que has planeado. Si se trata de un plan abierto, querrás que tu reserva cuente con opción de cancelación gratuita. En fin… lo bueno es que puedes informarte de todo aquello que necesites. Ah, y algo muy importante: se trata de un hotel diurno; por tanto, puedes rentabilizar al máximo tu inversión reservando solo aquel tramo horario que necesites (tres, seis, nueve horas...).
Digamos que los hoteles diurnos son casi una exigencia derivada del estilo de vida moderno. Y más en una ciudad con una oferta (en todos los sentidos) tan enorme como Barcelona.
¿Que quieres ir a ver un concierto en tal sitio de la ciudad a las nueve de la noche? Hay quien aprovecha el día llegando temprano, visitando un museo, dando un paseo por las Ramblas, comiendo algo… y eso agota, por supuesto. El hotel diurno ofrece la posibilidad de descansar durante un par de horas entre actividades para acudir luego al concierto pleno de energías.
Algo similar sucede con quienes tienen actos o reuniones de negocios. No solo para descansar, sino también para aligerar la presión. Algunos de estos hoteles cuentan con unos spa realmente magníficos. Y pocas cosas relajan tanto.
Por otra parte, quizá se haga cuesta arriba estudiar para unos exámenes finales o terminar un informe con fecha de entrega próxima si el hermano anda poniendo música o el bebé no para de llorar. En una habitación propia, con un ambiente controlado, es más fácil concentrarse y evitar distracciones.
Y luego, sencillamente, para disfrutar. ¿Por qué no? Con la pareja, con amigos, con la familia o en solitario. Pasar un buen día como también lo pasarías en la playa, por ejemplo.
¿Qué ofrecen estos hoteles exactamente? Bueno, no es muy distinto, en lo esencial, a una pernoctación. Obviamente, la diferencia fundamental reside en el hecho de que la estancia se acota a determinadas franjas horarias. Por ejemplo, algunos establecimientos te permitirán reservar para tres o seis horas dentro de una franja horaria que va desde las nueve de la mañana a las ocho de la tarde. Mientras que otros te permitirán reservar para prácticamente todo el día (desde las ocho de la mañana a seis de la tarde o similar). Por lo general podrás acceder a la piscina, hacer uso del servicio de habitaciones y del wifi… Comprobarás que algunas ofertas pueden ser contratadas directamente con servicio de spa o un par de botellas de champán. De todo ello, como hemos dicho, puedes informarte en webs como Dayuse. ¡Haz buen uso de los filtros!
Una opción que ofrece muchísimas posibilidades y ventajas. Y que, además, te evita tener que pagar por más tiempo del necesario. Ten también en cuenta que puede constituir un magnífico regalo.