Alberto Rodríguez (PSC), actual concejal de Deportes, es desde esta semana el nuevo responsable del barrio de Can Vidalet, en Esplugues de Llobregat, justo en el límite con el término municipal de L'Hospitalet. Asume el cargo tras la renuncia, el pasado 15 de septiembre, del anterior concejal del barrio, Oliver Peña, hecho que fue comunicado oficialmente en el último pleno municipal del mes de septiembre.
Rodríguez es vecino de Can Vidalet desde 2004, aunque su vinculación con el barrio se remonta a su infancia y juventud. A lo largo de los años ha mantenido una estrecha relación con el tejido deportivo, cultural y vecinal de la zona, y en el barrio ha formado también su familia.
Con formación como técnico superior en Telecomunicaciones, Rodríguez ha desarrollado su carrera profesional gestionando departamentos técnicos, administrativos y deportivos. Además, es entrenador de fútbol sala federado por la Federación Catalana de Fútbol Sala. Durante más de una década ha ejercido como entrenador y, posteriormente, como coordinador de fútbol sala en el Centro Cultural Andaluz Plaza Macael, entidad de Esplugues en la que también realizó labores de voluntariado.
Su vinculación con el barrio incluye experiencias como jugador del CF Can Vidalet en categoría cadete y como conserje de la Escuela Can Vidalet, actividades que refuerzan su conocimiento de la vida social y deportiva del territorio. Con este nombramiento, Rodríguez pone su experiencia y conocimiento al servicio del barrio en el que ha crecido, reside desde hace más de veinte años y donde ha consolidado su proyecto vital y familiar.