La ocasión la pintan calva, y en Sant Boi, la suerte también. La demostración empírica es que este martes a las nueve de la mañana, más de 70 personas calvas han hecho cola a la puerta de la Administración de Loterías Nº5 de la ciudad (ubicada en la ronda de sant ramon, en el barrio de Marianao) para participar en el ya famoso “Calvos Fest” que organiza la expendeduría Gaia Loterías. La propuesta, que repite por segundo año consecutivo tras su éxito rotundo en 2024, promete repartir suerte y décimos de Navidad a quienes no tienen pelo… o a quienes se animan a raparse al cero para la ocasión.
Y es que la iniciativa no es solo un sorteo es prácticamente un ritual: los calvos que se lleven un décimo podrán frotarlo en su propia calva para atraer la fortuna y soñar con el gordo de Navidad. Para los indecisos, la administración incluso ha puesto a disposición de la clientela un calvo profesional que ofrecerá sus servicios durante varios días de diciembre, para que todos puedan probar suerte “a pelo descubierto” frontando el décimo en su desértico cuero cabelludo.
Este año, el evento ha sido más divertido si cabe que el del año psado, porque toda la procesión alopécica ha sido amenizada por un DJ calvo pinchando música acompañdo de un peluquero listo para rapar a quien quisiera participar. La escena, mezcla de fiesta y superstición, ha atraido a un buen número de curiosos a la ronda Sant Ramon y ha conseguido que la mañana en Gaia Loterías haya acabado siendo tan animada como original.
No es la primera vez que esta administración se luce ya sea por los suculentos premios repartidos como por sus estrafalarias propuestas. Fundada en 1987, Gaia Loterías fue la administración que más millones repartió en la Lotería de Navidad de 2024 en toda la provincia de Barcelona, con 7,25 millones de euros. Y en la carrera de la suerte de este 2025 la expendeduría no se queda atrás: ya ha repartido dos veces la Lotería Nacional y suma varios primeros premios a lo largo de su historia.
Así que si tienes calva o estás dispuesto a hacerte con una aunque sea temporal, todavía estás a tiempo de pasar por la administración de lotería número 5 de Sant Boi y frotar un poco de suerte en tu propia cabeza o en una rapida cabeza ajena. Quién sabe, quizá el gordo de Navidad nos espera en la ronda Sant Ramon… ¡y con brillo incluido! Que la suerte nos acompañe...