L'Ajuntament de L'Hospitalet ha iniciado un proceso participativo para elaborar el nuevo Plan de Familias, con el objetivo de establecer un marco estratégico que guíe las políticas municipales de apoyo a familias con niños y adolescentes. Este proceso incluirá sesiones presenciales y un cuestionario en línea para recoger aportaciones de la ciudadanía.
El Ajuntament de L'Hospitalet ha iniciado un proceso participativo para la elaboración del nuevo Pla de famílies, con el propósito de establecer un marco estratégico que guíe las políticas municipales dirigidas a apoyar a las familias con niños y adolescentes.
Este proceso permitirá recoger las opiniones y sugerencias de familias, profesionales, entidades y ciudadanos en general. El objetivo es fortalecer y coordinar las acciones municipales existentes, identificar nuevas necesidades y definir líneas de actuación para redactar el futuro Pla de famílies.
El proceso se desarrollará en varias fases e incluirá tanto canales de participación presenciales como digitales. Se llevarán a cabo tres sesiones deliberativas presenciales, dirigidas a familias con niños de diferentes edades, además de un cuestionario en línea accesible para toda la ciudadanía.
Las sesiones presenciales se realizarán en Ca n’Arús a las 17:30 horas, organizadas según las siguientes franjas de edad:
El cuestionario en línea estará disponible durante la fase participativa del proceso, desde el 12 de enero hasta el 28 de febrero de 2026. Los ciudadanos podrán acceder al cuestionario a través del sitio web correspondiente.
Además, los interesados también podrán presentar propuestas enviándolas al correo electrónico participacio.ciutadana@l-h.cat.
Para obtener más información sobre el proceso y cómo participar, se puede consultar la página web dedicada al mismo.