En un entorno donde la eficiencia y la innovación marcan la diferencia, Sylo ha elegido el ecosistema de DFactory Barcelona como nueva base para repensar la externalización de servicios y afrontar, desde la industria 4.0, los desafíos del presente y del futuro empresarial. La llegada de la firma al hub referente de la industria avanzada europea marcará un antes y un después en la consultoría metropolitana para la externalización de servicios estratégicos.
El ecosistema de industria 4.0 de DFactory Barcelona, con base en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB). continúa creciendo con la incorporación de Sylo, una consultora especializada en la externalización de servicios estratégicos que apuesta por la eficiencia, la innovación y la transformación digital como palancas de competitividad empresarial. La llegada de Sylo a DFactory Barcelona, refuerza el posicionamiento del hub como referente internacional en industria avanzada. La bienvenida oficial a Sylo ha tenido lugar este lunes con una reunión entre el delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, la directora general del Consorci, Blanca Sorigué, y los representantes de Sylo, Jesús Ordás, director de Estrategia Corporativa, y Rafael Katime, director de IT.
Con más de 20 años de trayectoria y un equipo de que supera los 40 profesionales, Sylo está especializad en acompañar a empresas de sectores como la logística, el retail, la automoción, la industria y los servicios en sus procesos de optimización y mejora operativa. Su enfoque transversal le permite identificar buenas prácticas, adaptarlas a cada organización y traducirlas en resultados medibles, apoyándose en una metodología propia orientada a la mejora continua, el uso de herramientas digitales y el seguimiento constante de indicadores clave de rendimiento (KPIs).
“La presencia de Sylo en DFactory Barcelona refuerza nuestro compromiso con la innovación, la colaboración y la transformación digital”, ha señalado Jesús Ordás. El director de Estrategia Corporativa de la compañía ha avanzado que “sesde este ecosistema 4.0 impulsaremos alianzas y proyectos pioneros de externalización, combinando talento y tecnología para responder a los retos actuales y futuros de la industria”.
Desde el CZFB, Pere Navarro ha destacado que la incorporación de Sylo supone “un paso más en la consolidación de DFactory Barcelona como referente internacional en industria 4.0”, y ha hecho hincapié en que la visión estratégica y operativa de la consultora encaja con los valores del ecosistema: "innovación, eficiencia y transformación digital". En la misma línea, Blanca Sorigué, quien ha puesto en valor el enfoque de Sylo, convencida de que su experiencia contribuirá al desarrollo de proyectos colaborativos que fortalezcan la competitividad del tejido empresarial.
DFactory Barcelona alberga actualmente a unas 40 empresas multinacionales, pymes y centros de investigación que trabajan en ámbitos como la robótica, la impresión 3D, la inteligencia artificial, la ciberseguridad, la realidad aumentada y virtual, el blockchain o la nanotecnología. El recinto se encuentra en plena ocupación y ya ha iniciado su ambicioso plan de ampliación, que permitirá pasar de los 17.000 metros cuadrados actuales a 60.000 a finales de 2026. El proyecto contempla la construcción de cuatro nuevos edificios destinados a eventos internacionales, fabricación avanzada, laboratorios, centros tecnológicos, oficinas y servicios para las empresas del ecosistema. Todo ello en un entorno que apuesta por la innovación abierta, la colaboración y la sostenibilidad, avalado por las certificaciones internacionales LEED Gold y WELL Gold.