Martorell

Martorell inicia la Fira de Primavera con más de 10.000 asistentes al Sona Flaixbac

Redacción | Lunes 20 de abril de 2026
La Fira de Primavera de Martorell ha reunido durante su primer fin de semana una amplia programación cultural, comercial y lúdica en distintos espacios del municipio. Las ferias del Comerç i de la Indústria, del Motor y de la Cervesa i de la Tapa, junto con los conciertos y las actividades familiares, han concentrado buena parte de la afluencia de público.

La Fira de Primavera de Martorell comenzó el viernes con la apertura de la Fira de la Cervesa i de la Tapa en la rambla de Pep Ventura, donde se concentraron propuestas gastronómicas, cerveza artesana y música en directo durante todo el fin de semana.

La jornada inaugural se completó con la presentación de la novela Els erms, de Carlota Gurt, en la Biblioteca Francesc Pujols, y con la inauguración de la exposición L’escriptura en el relat artístic en el Muxart. Por la noche, el Sona Flaixbac reunió a más de 10.000 asistentes en el carrer de Josep Vilar.

El sábado, la actividad se trasladó al entorno de Les Bòbiles con la Fira del Comerç i de la Indústria, que contó con una cuarentena de estands, además de la Fira del Motor y el espacio infantil. En este ámbito también tuvo protagonismo el estand institucional dedicado a Martorell Ciutat Educadora, con actividades para niños y familias.

La programación cultural del sábado incluyó el cuento familiar en L’Enrajolada, la presentación del libro-disco En trànsit, música en los Jardins de L’Enrajolada y un vespreig con DJ Maik y DJ Cinto. Ya por la noche, la Nit de les Bèsties recorrió varias calles del municipio con un correfoc, antes del cierre de la jornada con Primavera Música y las actuaciones de Drop Collective, 31FAM y la DJ Anna Gisbert.

El domingo continuaron las ferias y las actividades familiares y deportivas con Esportjoc en el Parc Central de La Sínia y la participación de entidades locales. La jornada también incluyó las jornadas Springrol en la Casa de Cultura, la ballada de sardanes con la Cobla Vila d’Olesa y el vermut literario del Premi Vila de Martorell en el Muxart, donde se presentaron las obras ganadoras.

Por la tarde, la programación mantuvo el ritmo con el vespreig en la plaça de l’Església, el espectáculo Cent anys a casa: Pujols 1926 en la Torre de les Hores, la representación de The incredible Box en El Progrés y un concierto coral en l’església de Santa Maria. El primer fin de semana de la Fira de Primavera ha reunido comercio, cultura y ocio en distintos espacios de Martorell con una programación dirigida a todos los públicos.

TEMAS RELACIONADOS: