www.elllobregat.com
Momento de la firma entre Navarro y Serrallonga.
Ampliar
Momento de la firma entre Navarro y Serrallonga.

El Consorcio de la Zona Franca será el patrocinador de la Barcelona Industry Week

martes 24 de julio de 2018, 17:57h
Se trata de una de las ferias más importantes de transformación digital y de industria 4.0. Se celebrará del 16 al 18 de octubre en los recintos de Montjuïc y Gran Via de Fira de Barcelona.

El delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca (CZFB), Pere Navarro, y el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, han firmado hoy un acuerdo por el que el CZFB será el patrocinador principal de la Barcelona Industry Week, un evento que tendrá lugar del 16 al 18 de octubre en los recintos de Montjuïc y Gran Via de Fira de Barcelona y que reúnes tres salones de innovación y transformación industrial focalizados en las soluciones de la economía 4.0.

La colaboración del CZFB se resumirá en una serie de jornadas que, bajo el lema Inspiring the industrial future, abordarán el impacto de la cuarta revolución industrial con el objetivo de mostrar a los diferentes sectores económicos las oportunidades y retos de la transformación digital en sus ámbitos respectivos.

Navarro ha remarcado que el CZFB está "plenamente comprometido" con la innovación y los nuevos procesos productivos, los cuales considera "factores clave para garantizar la competitividad" de las empresas y el bienestar social. El delegado apuesta por la transformación de pequeñas y medianas empresas hacia "sistemas avanzados de producción como la impresión 3D", y ha recordado que Barcelona contará próximamente con una incubadora de alta tecnología en ese campo.

Por su parte, Serrallonga ha descrito la Barcelona Industry Week como "una herramienta de apoyo a las empresas para encarar el gran reto de la transformación digital".

Las expectativas para la Industry Week prevén que asistan 21.000 visitantes y 450 empresas expositoras, que tendrán la ocasión de abordar los procesos de innovación vinculados a tres eventos singulares: HEALTHIO, referente al ámbito de la salud; In(3D)ustry From Needs to Solutions, sobre impresión 3D, e IoT Solutions World Congress, referente al internet de la cosas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios