www.elllobregat.com
Obras de mejora realizadas en el municipio tras las fuertes lluvias del 17 de agosto.
Ampliar
Obras de mejora realizadas en el municipio tras las fuertes lluvias del 17 de agosto. (Foto: Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca)

Sant Andreu eximirá a los vecinos afectados por los aguaceros el pago del impuesto de circulación

martes 28 de agosto de 2018, 09:55h

El Ayuntamiento aprobará una partida extraordinaria de 250.000 euros para “dar respuesta a las necesidades de las personas” afectadas por los aguaceros del pasado 17 de agosto

Sant Andreu de la Barca todavía sufre los afectos de los aguaceros del pasado 17 de agosto- Las lluvias fueron las más intensas que se han registrado en la ciudad en los últimos 8 años, ya que llegaron a caer 64,4 litros por metro cuadrado en solo media hora, la cifra más elevada en toda Catalunya.

Por ello, el Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca destinará una partida de 250.000 euros para dar respuesta urgente a las necesidades de las personas afectadas por estas fuertes lluvias que inundaron y dañaron algunos lugares de la localidad, además de llevar a cabo las actuaciones urbanísticas necesarias para evitar futuras inundaciones. Estas acciones irán acompañadas de la exención de pago del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) a las personas afectadas por los aguaceros.

Llorca ha recalcado que “las actuaciones mejorarán la capacidad de drenaje y serán una solución en caso de lluvia normal o intensa pero hay que tener en cuenta que ante unas lluvias extraordinarias como las del 17 de agosto los colectores no darían a basto y tendremos que extremar las precauciones”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios